Por: Redacción Gastronomía • Bolivia.com

Pablo Blattmann, el chef boliviano que regala comida a la gente en Tailandia

Blattmann, sin recibir contribuciones económicas, decidió brindarles un plato de comida a los tailandeses más afectados por la pandemia.

Bolivia.com - Gastronomía
Bolivia.com - Gastronomía

Blattmann, sin recibir contribuciones económicas, decidió brindarles un plato de comida a los tailandeses más afectados por la pandemia.

El chef boliviano Pablo Blattmann, reside en la ciudad de Phuket, en Tailandia, país famoso por sus playas tropicales, palacios reales, ruinas antiguas y templos adornados con figuras de Buda

En el país del Sudeste Asiático, el chef decidió crear su propio restaurante con el nombre 'DeDos', donde se sirve lo mejor de la cocina mediterránea, tailandesa, japonesa y francesa; y en tiempos de pandemia y cuarentena decretada por el coronavirus, se le ocurrió la idea de ayudar a los tailandeses más necesitados con alimentación gratuita

Blattmann sin recibir contribuciones económicas por su acción, sirve 100 menús de comida en frente del establecimiento para apoyar a la gente más 'golpeada' por la crisis sanitaria.

Las personas se sienten tan agradecidas con esta labor, que desde ancianos hasta los más pequeños del hogar se han acercado al lugar para disfrutar de la comida que este chef les está otorgando. 

Ha sido tal el recibimiento, que mucha gente se congrega y en menos de media hora, ya se han acabado los platos de comida. 

Las autoridades competentes se han hecho presentes en el sitio para supervisar y verificar que el restaurante cuente con las medidas sanitarias adecuadas, además de los implementos necesarios para la manipulación de alimentos. También aprovecharon su visita para agradecer la buena acción del boliviano: "Queremos que sepa que apreciamos mucho lo que usted hace".

Por la gran aceptación que hubo, el nacional decidió continuar con esta actividad, pero aumentar la cantidad de platos a 200.

Pablo Blattmann nació y creció en La Paz, Bolivia. Fue alumno del reconocido Maestro de Gastronomía Francesa, Paul Bocuse, logrando la licenciatura en la Universidad Jean Moulin Lyon 3. 

Su madre era de Suiza y su padre de Bolivia, lo que le permitió a Pablo ampliar su visión desde diferentes sabores culinarios.