Bolivia.com La Paz Viernes, 06 / Dic / 2019

Ganadores platos 'bandera' de La Paz, Oruro y El Alto recibieron incentivos

Los ganadores del “Festival Gastronómico Nacional” recibieron incentivos en un evento. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Los ganadores de los Platos Bandera de los departamentos de La Paz y Oruro, además de la ciudad de El Alto, recibieron incentivos económicos en el “Festival Gastronómico Nacional” por parte del Ministerio de Culturas y Turismo, actividad que se replicará en otros departamentos bolivianos.

La encargada de hacer la entrega de estos reconocimientos fue la ministra de Culturas, Martha Yujra, quien estuvo acompañada por los viceministros de Turismo, Katherine Kohler; y de Interculturalidad, Oscar Alejandro García, organizaciones de chefs e invitados especiales, acto público realizado en instalaciones del restaurante Qinaya en la ciudad de El Alto.

Foto: @MinCulturaBol. 

“Me siento muy orgullosa de dirigirme a mi gente querida en este ‘Festival Gastronómico Nacional’ para entregar incentivos a los diferentes ganadores de los Platos Bandera, en esta oportunidad, de los departamentos de La Paz, Oruro y la ciudad de El Alto”, afirmó en la oportunidad Yujra Apaza.

También te puede interesar: Oruro ya tiene su 'plato bandera'

Hasta la fecha, se han elegido Platos Bandera en ocho departamentos de: Pando, Chuquisaca, Potosí, Tarija, La Paz, Beni, Cochabamba, Oruro y la ciudad de El Alto.

En La Paz se han elegido al fricasé, plato paceño, chairo y queso humacha. En Oruro; el rostro asado, charquekán orureño, brazuelo de cordero y chorizo de carne de llama y en la ciudad de El Alto, el fiambre.

Las instituciones ganadoras en el departamento de La Paz son: CEA Don Bosco, CEA Don Bosco El Prado; Escuela Hotelera y otras entidades en los premios emergentes.

En Oruro; la Asociación de Gastrónomos de Bolivia, regional Oruro, el Centro de Formación Warmis Yanaparicuna, Urioma y Chorizos “Doña Anita”.

En El Alto las instituciones son; Colectivo los Ásperos, Instituto Técnico Stanford, Asociación de Alasitas El Alto.

El Ministerio de Culturas prevé completar la elección de los Platos Bandera en el departamento de Santa Cruz y luego hacer una presentación nacional de todos los elegidos.

Willmary Montilla - MinCulturaBolivia - Bolivia.com