Por: EFE • Bolivia.com

Perú celebrará su fiesta nacional en Bolivia con gastronomía

Perú conmemora el 28 de julio su independencia de la colonia española, de la que este año se cumple el 198 aniversario.

Actualización
Bolivia.com - Gastronomía
Bolivia.com - Gastronomía

Perú conmemora el 28 de julio su independencia de la colonia española, de la que este año se cumple el 198 aniversario.

Los sabores peruanos y la solidaridad de los bolivianos serán los ingredientes principales de un evento gastronómico presentado este jueves en La Paz, que será parte de la celebración de la independencia de Perú en territorio de Bolivia.

@noticiasfides

#ANF El principal objetiv...

Ver tweet completo

El embajador de Perú en Bolivia, Jorge Lázaro, y el director de la Oficina Comercial de ese país, Pedro Guevara, presentaron la segunda versión de "Restaurant Week Sabor Perú" junto a representantes de empresas privadas que apoyan el evento.

Esta versión se celebrará del 22 al 28 de julio de forma simultánea en las ciudades bolivianas de La Paz y Santa Cruz, explicó Lázaro, al destacar el impulso que ha tomado la gastronomía peruana en los últimos años.

A su turno, Guevara resaltó que la gastronomía es un fenómeno que permitió el reencuentro y unión de los peruanos, quienes pudieron ver que tienen "algo valioso que compartir al mundo".

También te pudiera gustar leer: 3 platos típicos bolivianos que sirven como cena

También ha sido una oportunidad para la generación de empleos y emprendimientos que han traspasado las fronteras y se encuentran en Bolivia y en otras partes del mundo, agregó.

"Por esto esta celebración de fiestas patrias este año es particularmente importante, porque nuestro mes de celebración de la patria lo vamos a compartir con nuestros hermanos bolivianos para que también ellos gocen de los platos peruanos", manifestó Guevara.

Los restaurantes participantes ofrecerán un menú gourmet peruano que incluirá una entrada, un plato fuerte, un postre, una bebida y un cóctel por un coste equivalente a unos 15 dólares.

Rocotos rellenos con charque o carne deshidratada, causa de langostinos, tiradito de pescado, arroz chalaco de conchas negras con langostinos y fetuccini a la huancaína son algunas de las propuestas que se podrán degustar.

En esta experiencia gastronómica "van a juntarse dos grandes ingredientes, el primero es el amor con que van a elaborarse estos platos y el segundo viene del pueblo boliviano con la solidaridad", señaló por su parte el subgerente adjunto de Responsabilidad Social Empresarial del Banco de Crédito BCP, Javier Espada.

Este componente solidario consiste en que por cada menú que se venda 0,71 dólares se destinarán a la Fundación Operación Sonrisa Bolivia del BCP, para costear las cirugías gratuitas de cientos de niños y adolescentes afectados por labio fisurado y paladar hendido.

@promoeconomica

Embajador del Perú hace e...

Ver tweet completo

El banco, que desde hace más de una década realiza esta labor a través de su fundación, pudo superar las 4.000 cirugías gracias a la primera versión de "Restaurant Week Sabor Perú" el año pasado, indicó el ejecutivo.

"Estamos ansiosos porque este año logremos superar las metas de apoyo de cirugías gratuitas para cientos de niños a nivel nacional", agregó Espada. La presentación incluyó una muestra con bocados con base a este menú y una exhibición de folclore peruano.