Perú vs Bolivia: 3 platos peruanos que todo boliviano debería probar alguna vez en su vida
El fútbol puede ser una excusa perfecta para probar estos platos peruanos que conquistaron paladares en todo el mundo, y que todo boliviano no debería dejar pasar.
El fútbol puede ser una excusa perfecta para probar estos platos peruanos que conquistaron paladares en todo el mundo, y que todo boliviano no debería dejar pasar.
Anteriormente, este deporte era principalmente para los hombres, pero a medida que pasa el tiempo, el fútbol ha unido a las familias y amigos siendo un foco de diversión, distracción y pasión.
Las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 son la excusa perfecta para compartir y comer diferente; por eso, para el partido entre Perú y Bolivia, hemos decidido mostrarte opciones gastronómicas exiquisitas para tu paladar si por algún motivo te encuentras en tierras peruanas.
Y lo cierto es que desde hace mucho al Perú se lo conoce por muchas cosas, pero sobre todo por su comida. Entonces, con eso en mente, te traemos 3 platos peruanos que no te puedes perder.
1. Ceviche de conchas negras
Considerado como el más exótico de los ceviches peruanos, por su apariencia, sabor y propiedades afrodisíacas, esta preparación se sirve en ciudades como Trujillo, Chiclayo y Lima, además de ser popular en Ecuador, pero claramente con una preparación diferente.
El ingrediente principal son las conchas negras, las cuales sólo existen en el mar de Tumbes, en Perú.
Así que, si te gustan los sabores intensos, éste es el plato perfecto para probar si visitas el país.
2. Arroz con pato
El Arroz con Pato es un plato típico del norte del Perú y es una derivación de la famosa paella.
Los productos estrella del plato son el ají amarillo, el culantro (cilantro) y la Chicha de Jora. Esta última es una bebida típica del norte del Perú.
Prepararlo no es tan difícil como muchos suponen. El secreto está en la dedicación y en los ingredientes utilizados.
Antiguamente, existía una leyenda entorno a este plato, se rumoraba que era preparado por las mujeres de la zona para enamorar a sus futuros maridos. Las mujeres escondían entre el arroz y las presas de pato el corazón del mismo y cuando ellos lo comían se enamoraban inmediatamente de ellas.
3. Tacacho con cecina
El tacacho con cecina es un plato típico la cocina peruana, además popular en la selva peruana y ampliamente difundido en el resto del país.
El plato lleva usualmente dos bolas de tacacho, una pieza de cecina (carne de cerdo seca y ahumada) o chorizo y plátano bellaco verde asado; sin embargo esta proporción puede variar a pedido del comensal.
En la preparación tradicional se utilizaba chicharrón de sajino en vez de cecina y chorizo. Además puedes acompañarla con salsa criolla, ensalada y salsa de picante de cocona.