Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Bolivia busca reactivar su gastronomía con un festival de reparto a domicilio

El objetivo del festival es "reactivar el movimiento de estos negocios y permitir a la población permanecer en sus casas, cuidando su salud".

Actualización
Este festival comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el 14 de junio. Foto: Shutterstock
Este festival comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el 14 de junio. Foto: Shutterstock

El objetivo del festival es "reactivar el movimiento de estos negocios y permitir a la población permanecer en sus casas, cuidando su salud".

El sector gastronómico boliviano busca reactivarse tras dos meses y medio de cuarentena estricta, con un festival de entregas de comida a domicilio a un precio único en el que participan casi tres centenares de restaurantes en todo el país.

El "Delivery Fest" fue presentado este miércoles por representantes de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y la industria de bebidas Pepsi, promotoras de la iniciativa.

“Uno de los sectores que se vio perjudicado por la cuarentena es la gastronomía", explicó el gerente de Gaseosas y Maltas de CBN, Holger López, citado en un comunicado de ambas industrias.

@Efeagro

Bolivia busca reactivar s...

Ver tweet completo

Por ello, el objetivo del festival es "reactivar el movimiento de estos negocios y permitir a la población permanecer en sus casas, cuidando su salud", señaló López.

La actividad, que comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el 14 de junio, cuenta con la participación de 286 restaurantes a nivel nacional a través de dos plataformas de pedidos a domicilio.

Las restricciones de movilidad durante la cuarentena estricta, que rigió desde el 22 de marzo en Bolivia, obligaron a los restaurantes "a buscar formas rápidas de reinventarse".

Por este motivo, "varios de estos lugares optaron por el delivery y nosotros queremos brindarles esta oportunidad para llegar a su clientela con nuevos y exquisitos productos", indicó el ejecutivo de CBN.

Los restaurantes participantes ofrecen tres "combos" o paquetes combinados de comida rápida, que puede ser pizza, alas de pollo o hamburguesa con patatas fritas, más una gaseosa o una cerveza.

El coste único del paquete de comida más gaseosa equivale a unos 5,7 dólares y son 7 dólares si se opta por una cerveza en lugar de la soda.

Los organizadores esperan que se vendan unos 35.600 "combos" durante el festival y una vez concluido, anunciarán a los tres restaurantes que lograron más ventas, indicó por su parte la gerente de Franquicia de Pepsi, María Isabel Córdova, según el comunicado.

"La clave está en trabajar en equipo entre empresas, restaurantes y distribuidores para generar una oferta de calidad para la población boliviana. Todos juntos podremos salir adelante de esta situación", manifestó Córdova.

El 9,8% de la población en las ciudades bolivianas trabaja en el sector de comidas o alojamiento, según datos del Instituto Nacional de Estadística citados en el comunicado.

El país estuvo en cuarentena estricta contra la COVID-19 desde el pasado 22 de marzo y a partir de esta semana ingresó en una fase más flexible en varias regiones y ciudades, que permite el funcionamiento de restaurantes pero solamente con pedidos para llevar o envíos a domicilio.

El Gobierno interino dejó a gobernaciones y alcaldías la posibilidad de flexibilizar la cuarentena desde el pasado lunes, en aras de reactivar una economía mermada tras más de dos meses y medio de escasa actividad.