Por: ABI • Bolivia.com

Productores inauguran "Mercado de la Agricultura Familiar" en La Paz

"Mercado de la Agricultura Familiar" cuenta con una variedad de alimentos y productos naturales.

Actualización
"Mercado de la Agricultura Familiar" en La Paz. Foto: ABI
"Mercado de la Agricultura Familiar" en La Paz. Foto: ABI

"Mercado de la Agricultura Familiar" cuenta con una variedad de alimentos y productos naturales.

Los productores de las Organizaciones Económicas Campesinas, Indígena y Originarias (OECAS) y las Organizaciones Económicas Comunitarias (OECOM) inauguraron el primer "Mercado de la Agricultura Familiar" en la ciudad de La Paz.

"(Este mercado es) como una alternativa para la provisión de productos naturales y exóticos, altamente nutritivos, que previenen enfermedades y fortalecen el sistema inmunológico", informó el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, según un boletín.

La autoridad indicó que el "Mercado de la Agricultura Familiar" cuenta con una variedad de alimentos y productos naturales, entre los que destacan: sacha, inchi, cayú, hibiscos, moringa, cúrcuma.

Esta iniciativa busca consolidarse como una vitrina de alimentos y productos naturales disponibles para la población a precio justo para aportar a la seguridad alimentaria, mejorar la calidad de vida, fomentar el consumo nacional, coadyuvar en la generación de empleos y emprendimientos.

El presidente de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas (CIOEC), René Rojas, señaló que en Bolivia existen más de 800.000 unidades productivas a nivel nacional que requieren fortalecimiento. De este total, el 93% está conformado por pequeños productores, "que han sobrevivido hasta ahora pese al coronavirus".

Esta actividad cuenta con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Desarrollo Rural y Tierras, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Bolivia y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en coordinación con la CIOEC y la Central Obrera Boliviana (COB).

El "Mercado de la Agricultura Familiar" está ubicado en la calle Beni 285, zona Challapampa, instalaciones de la CIOEC, a dos cuadras de la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz. Para el mes de julio, se tiene prevista la apertura del segundo mercado en la zona de Chasquipampa.