Actualización: Mié, 20 / Feb / 2019 7:02 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 20 / Feb / 2019 6:45 pm

Receta Helado de Canela

Te proponemos preparar esta receta casera, ideal para refrescarse durante los días más calurosos del año. ¡Toma nota del paso a paso!

Receta Helado de Canela
Helados de canela. Foto: Shutterstock.

La canela tiene un aroma dulce, fragante y es una de las especias más utilizadas en cocina para aromatizar los postres y darles un toque muy especial. Si te gusta su sabor, esta receta es perfecta para ti, pues te mostramos la mejor forma de disfrutarlo más intensamente.

Te puede interesar: 4 tips para quitar el sabor a quemado del arroz

Hoy te recomendamos hacer helado de canela casero, una receta ideal para refrescarse durante los días más calurosos del año, pero también para aportarle un sabor distinto a los bizcochos, las tartas, las natillas, el arroz con leche, las magdalenas, etc., que prepares. ¡Aquí vamos, presta atención!

Ingredientes

- 5 tazas de agua

- 1 1/4 tazas de azúcar granulada

- 1 palito de canela

- 2 cucharadas de agua fria

- 1 cucharada de maizena

- 1 cucharada de jugo de limón

¿Cómo lo preparo?

Hervir las cinco tazas de agua con la canela hasta que tenga color, sabor y disminuya a cuatro tazas. Agregar el azúcar y dejar hervir cinco minutos.

Disolver en las dos cucharadas de agua fría la cucharada de maizena y anadir a la anterior preparación. Dejar cocer unos cinco minutos.

Sacar del fuego, dejar enfriar un poco, poner la cucharada de jugo de limón y colar.

Estando ya fría la preparación, poner a congelar al refrigerador; a medio cuajar, batir para que no quede muy duro el helado, esto por dos o tres veces, hasta que esté listo.

¡Este video te ayudará! 

 

 

Redacción Gastronomía - Bolivia.com