Bolivia.com La Paz Jueves, 22 / Nov / 2018

6 deliciosas recetas que puedes preparar en 5 minutos

Te dejamos 6 deliciosas recetas que podrás preparar en menos de 10 minutos en casa.

6 deliciosas recetas que puedes preparar en 5 minutos
Deliciosos platos que puedes preparar en 5 minutos. Foto: Shutterstock

Hoy te presentamos algunas recetas de cocina fáciles y rápidas que te convertirán en toda una chef y además te ahorrarán tiempo, algo que últimamente escasea.

Te puede interesar: 5 platos bolivianos que te harán salivar

Para obtener una comida completa en cuestión de minutos, puedes elaborar alguno de los siguientes platos:

6. Ensalada de maíz y atún

Ensalada de Maíz. Foto: Shutterstock

¿Qué necesitamos?

Una lata de maíz, otra de atún, un pimiento verde, un trozo de cebolla y mayonesa.

¿Cómo la preparamos?

Picamos el pimiento y la cebolla en trozos muy pequeños. Abrimos la lata de maíz y la de atún y las escurrimos, ponemos el contenido en un bol. Luego añadimos las verduras que hemos troceado y lo mezclamos todo con mayonesa. Puedes comerlo con picatostes o en rebanadas de pan tostado.

 

5. Ensalada de garbanzos con queso

Ensalada de garbanzos. Foto: Shutterstock

¿Qué necesitamos?

Un bote de garbanzos cocidos, lechuga, tomates cherry y queso bree. Adicional: Aceite virgen extra, vinagre de Módena y sal.

¿Cómo lo preparamos?

Esta receta es muy fácil de elaborar, sólo tienes que juntar todos los ingredientes. Añades en un bol la lechuga, troceas los tomates cherry, partes el queso, echas los garbanzos y lo aliñas a tu gusto ¿Cuánto tiempo has tardado?

 

4. Hamburguesas de garbanzos y calabacín

Hamburguesas de garbanzos. Foto: Shutterstock

¿Qué necesitamos?

Garbanzos cocidos, un bote, un calabacín, un huevo, comino molido, perejil, cebolla, ajo, harina, pimienta y sal al gusto.

¿Cómo lo preparamos?

Sólo tienes que poner los garbanzos en la batidora junto con el perejil, la cebolla y el ajo hasta formar una pasta densa.

Rallamos el calabacín (con la parte más gruesa del rallador) y le quitamos todo el agua posible (aplastamos el calabacín rallado y escurrimos el agua que suelte. 

Mezclamos el calabacín con la pasta de garbanzo anterior y el resto de los ingredientes: el huevo, el comino, la harina, y sal y pimienta al gusto.

Finalmente, tapamos la masa de hamburguesas de garbanzos y calabacín con plástico transparente y reservamos en la nevera (como mínimo, unos 30 min).

 

3. Huevos escoceses

Huevos deliciosos fáciles de preparar. Foto: Shutterstock

¿Qué necesitamos?

Huevos, carne picada, cebolla frita, postre de mostaza, harina, huevo, pan rallado, manzana y aceite de girasol.

¿Cómo lo preparamos?

Cocemos los huevos durante 6 minutos una vez el agua rompe a hervir, es importante que los huevos no se rompan, junto con sal y un chorrito de vinagre. Luego pelamos el huevo y lo reservamos.

Después rallamos una manzana con piel y retiramos la tripa de la longaniza. En un bol ponemos la carne y mezclamos con los demás ingredientes.

Finalmente hacemos un disco con la mezcla, le agregamos un huevo, le agregamos harina y pan rallado para luego poner a freír en una sartén caliente.

 

2. Revuelto de champiñones

Revuelto de champiñones. Foto: Shutterstock

¿Qué necesitamos?

Huevos, un bote de champiñones Bonduelle y un poco de aceite de oliva virgen extra.

¿Cómo lo preparamos?

Ponemos una sartén con una gotita de aceite. Escurrimos los champiñones del bote y cuando esté caliente la sartén los echamos y los saltemos durante un minuto aproximadamente. Añadimos el huevo y con una cuchara, paleta o tenedor de palo lo removemos bien todo para que no se pegue ni se quede compacto. Lo pones en un plato y listo para comer. En menos de 5 minutos tienes una receta saludable y fácil.

 

1. Sándwich de salmón ahumado y queso 

Sándwich de Salmón ahumado. Foto:Shutterstock 

¿Qué necesitamos?

Pan de molde, lechuga, salmón ahumado y queso en crema para untar.

¿Cómo lo preparamos?

Cogemos el pan de molde, si quieres puedes tostarlo un poco para que esté crujiente. Picamos la lechuga en tiras y troceamos el salmón ahumado. Lo apartamos en un bol. Aliñamos la mezcla con un poco de aceite de oliva. Untamos el pan con la crema de queso y añadimos el salmón y la lechuga en las rebanadas. Cierra el sándwich y ¡Listo para comer!

Como pudimos ver la falta de tiempo no es excusa para adentrarnos en la cocina y elaborar platos sanos, sabrosos y ligeros que nos ayudarán a compensar los excesos de la Navidad y cuidar el organismo en estas fechas, pues estas recetas las lograrás en sólo 10 minutos o menos.

No dejes de leer: 5 bebidas típicas bolivianas que debes probar

Paula Andrea Barajas Fuquen - Bolivia.com