Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Un día de comidas para mamá: ¡porque se lo merece!

¿Tienes dones para la cocina? Sino, este 'menú del día para mamá' te ayudará a hacer cosas ricas y sencillas, en pasos infalibles que seguramente ella amará. 

Estas son las opciones de 'menú por un día para mamá'. Foto: Shutterstock
Estas son las opciones de 'menú por un día para mamá'. Foto: Shutterstock

¿Tienes dones para la cocina? Sino, este 'menú del día para mamá' te ayudará a hacer cosas ricas y sencillas, en pasos infalibles que seguramente ella amará. 

En el día de las madres, regalen tiempo de calidad y ricos platos durante su día. ¿Qué tan bien se te da la cocina? Estas son las opciones más sencillas para que le ahorres el tiempo en la cocina. 

¿Desayuno? Sí quieres 'sentirte' gourmet, pero sin dejar el sabor de lado, lo más rápido de preparar son unas deliciosas 'arepitas' bambinas. Las puedes comprar; sólo es añadirle mucho cariño y podrás darle algo rico para el desayuno a mamá. ¿Qué necesitas? Queso mozzarella en rodajas, albahaca, oregano, pimienta y tomates maduros. 

Las arepitas bambinas son súper sencillas de preparar. Foto: Capture Twitter.

-Calentar las arepas hasta obtener la cocción preferida de mamá. 
-Cuando ya estén casi lista, colocas una rodaja delgada de tomate maduro, espolvorear orégano, sal y pimienta al gusto. Ponerle el queso hasta que se derrita. 
-Puedes inspirarte y hacerle un café bien caliente, o un jugo de naranja. 

Si sobreviviste el desayuno, te puedes atrever a hacer un almuerzo: ¡Supremas de pollo! Debes estar atento a las cantidades, si es solo para ti y mamá. Con dos porciones estás muy bien. 

¿Qué necesitas? Debes limpiar las pechugas de pollo, pan molido, huevos, jamón en láminas y queso criollo. Ahora bien, debes partir las pechugas a la mitad, y rellenas las mismas con jamón y queso. 

También lo puedes acompañar con ensalada, elige la preferida de mamá. Foto: Capture twitter.

Ahora viene la parte divertida, rebozar las 'supremas' de pollo en huevo, sin dejar que se desarmen, pasar por pan molido, y directo al horno. Le 'pinchas' con un palillo, y si este sale seco, ya está listo. Lo puedes acompañar con arroz blanco, y ya pueden degustar un delicioso almuerzo. 

También te puede interesar leer: Canastilla de pasta filo rellena de pollo con salsa curry 

Lagua de plátano verde para la cena: ¿Qué necesitas? Carne de res en trozos, ajo, cebolla, plátano verde, tomate y sal. 

¿Qué hacer? Ralle los plátanos, en una sartén sofría la cebolla bien picada, ponga el tomate y deje 5 minutos más al fuego. Mientras tanto, cocine la carne en agua hirviendo con sal y ajo, hasta que esté suave. Añada cebolla y tomate, luego el plátano rallado, moviendo constantemente, para que la lagua no se ponga oscura. ¡Y sirvánse! 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Bolivia.com