Por: Willmary Montilla, con EFE. • Bolivia.com

¿Por qué la exnovia de Bad Bunny lo demandó en Puerto Rico?

El puertorriqueño habría usado la voz de su exnovia en varios temas de su producción sin su autorización. Ahora ella lo demandó por "daños y perjuicios".

La exnovia del cantante alega que Bad Bunny usó su voz, sin autorización. Foto: Twitter @PopBase
La exnovia del cantante alega que Bad Bunny usó su voz, sin autorización. Foto: Twitter @PopBase

El puertorriqueño habría usado la voz de su exnovia en varios temas de su producción sin su autorización. Ahora ella lo demandó por "daños y perjuicios".

Un tribunal de San Juan, Puerto Rico, admitió la demanda de Carliz De la Cruz, la exnovia del reconocido reggaetonero Bad Bunny por daños, perjuicios y derechos de imagen. La joven pide 40 'milloncitos' al cantante por usar su voz sin autorización.

La demanda de De La Cruz, licenciada en derecho desde 2021, contra Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila de Bad Bunny, se debe a que el artista ha utilizado el estribillo "Bad Bunny baby" en varios temas sin su autorización.

De acuerdo con el documento legal, presentado el 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan pero dado a conocer este lunes, en 2015 De La Cruz y Martínez Ocasio "decidieron que sería una idea cautivadora" que este, después de su nombre artístico, incluyera la palabra 'baby'".

"Con la intención de que la frase 'Bad Bunny baby' fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia", con quien inició una relación en 2011, antes de hacerse famoso, detalla la demanda.

Ese mismo año, mientras De La Cruz se encontraba en su entonces hospedaje, junto a una amiga, recibió un pedido de parte del cantante para que se grabara diciendo "Bad Bunny baby", algo que la joven hizo en su celular.  Bad Bunny incluyó ese estribillo en el tema "Pa' ti" (2017), donde también cantó Bryant Myers, y aparecía la voz de la joven "sin su consentimiento, ni autorización por escrito", de acuerdo al documento judicial.

Esta fue la primera canción que grabó Bad Bunny para el sello discográfico de Rimas Entertainment, con el que firmó en abril de 2016 y que también ha sido demandado por De La Cruz.

La demandante alega que Bad Bunny se presentó en Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana, comenzando sus conciertos con la voz de ella repitiendo la frase "Bad Bunny baby", junto con un ritmo de fondo. 

TAGS: Bad Bunny

Artículos Relacionados

Entretenimiento • ENE 25 / 2023

Bad Bunny actuará en la gala de los Grammy 2023

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 11 / 2024
Nacho y Jessi Uribe regresan a Santa Cruz
Entretenimiento • ABR 11 / 2024
¿Qué artistas serán parte del FestiMusic 360?
Entretenimiento • ABR 9 / 2024
Nodal reapareció sin tatuajes en su cara

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com