Por: Linda Hernández • Bolivia.com

Camilo Echeverry fue blanco de críticas en redes al hacer un comentario sobre Montería

Al parecer varias personas se sintieron indignadas por la forma en que se refirió al municipio colombiano.

Actualización
La persona que lo entrevistó lo defendió de sus detractores. Foto: Instagram
La persona que lo entrevistó lo defendió de sus detractores. Foto: Instagram

Al parecer varias personas se sintieron indignadas por la forma en que se refirió al municipio colombiano.

El hecho se presentó durante una entrevista realizada en el programa 'Masacote' del podcast del comediante puertorriqueño Vicente 'Chente' Ydrach, donde hablaron de su trayectoria musical y sus orígenes.

Allí el intérprete de 'Por primera vez' dijo que era el único artista de su familia, aunque no dudó en resaltar que hay "gente muy sensible a la música".

Con una sonrisa en su rostro recordó algunas palabras que su papá solía repetirle antes de convertirse en un cantante famoso: "Mi papá me decía 'si buscas en la distancia, acabarás por regresar', yo no entendía eso. Lo entendí luego", dijo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by C A M I L O (@camilo) on

Ydrach le preguntó precisamente cómo fue ese apoyo que recibió por parte de sus padres, quienes lo han acompañado durente todo este proceso. Allí Camilo aceptó que en realidad ellos estaban "poco preparados" para la fama y el éxito que él empezó a tener en Bogotá luego de hacer parte del concurso musical 'Factor X'.

En ese momento fue cuando Echeverry habló de Montería y con su respuesta causó controversia en redes sociales sin imaginarlo, incluso las cantantes Martina 'La Peligrosa' y Adriana Lucía, criticaron sus declaraciones.

"Bueno, para que te hagas una idea, yo vivía en un pueblito pequeño que se llama Montería. Allá el cantautor, el artista no existe, es un lugar donde todo es mucho más artesanal, donde la agricultura y la labor de pueblo es lo que protagoniza todo", fue el comentario que hizo el artista y que no cayó muy bien a varios monterianos.

@FerchoCotera

Esta es la pregunta compl...

Ver tweet completo

'Martina La Peligrosa' le escribió: "Yo sé hombre, no fue con mala intención Camilo y sé que todos miramos con diferentes ojos los lugares donde nacimos... pero eso de que en Monteria 'El cantautor, el artista no existe' es muy muy falso".

Mientras que su hermana, la también cantante Adriana Lucía publicó: "A mí no me ofende para nada que digan que Montería es un pueblito artesanal porque la verdad no tengo ni idea qué quiere decir eso. Lo que sí me parece muy preocupante y triste es el desconocimiento absoluto de la historia, la de nuestros cantautores que han resistido por años".

@AdrianaLucia

A mí no me ofende para na...

Ver tweet completo

"En Colombia, en el Caribe, en Córdoba, en muchos pueblitos diminutos hay muchos músicos que han hecho la trocha por nosotros músicos que se fueron a otros países a abrir caminos", añadió.

Al ver este tipo de reacciones Camilo aclaró en sus historias de Instagram que su objetivo no había sido causar indignación entre los internaitas, por el contrario detalló que era muy feliz viviendo en Montería.

"Donde fuera que yo estuviera éramos una gran familia todos y nos conocíamos de nombre y de apellido. Extraño muchísimo eso", dijo, pues dice que no fue un cambio fácil dejar su pueblo y vivir en ciudades grandes.

Además, aseguró que si tuviera hijos, quisiera que fueran caminando a la Escuela de Bellas Artes escuchando la música de la artista María Barilla.

Por su parte, Ydrach invitó a escuchar la entrevista completa para no interpretar mal los comentarios ni de él ni del artista.

@chenteydrach

En el podcast que hice co...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com