Por: Juan Carlos García Sierra • Bolivia.com

Canción de Shakira interpretada en el Festival de Bandas de Oruro desata el furor

La canción de Shakira "Music Sessions #53", interpretada en el Festival de Bandas de Oruro por un centenar de músicos desata el furor entre los asistentes a este reconocido evento.

Actualización
Cien músicos bolivianos interpretaron una canción de Shakira en el Festival de Bandas de Oruro. Foto: Youtube
Cien músicos bolivianos interpretaron una canción de Shakira en el Festival de Bandas de Oruro. Foto: Youtube

La canción de Shakira "Music Sessions #53", interpretada en el Festival de Bandas de Oruro por un centenar de músicos desata el furor entre los asistentes a este reconocido evento.

Oruro, la capital del folklore boliviano, se cubrió de una sola emoción con la edición XXI del Festival de Bandas, un singular evento como pocos en el mundo y que abre el telón de la muestra cultural del Carnaval de la ciudad, ‘Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la humanidad.

Más de 5.000 músicos reunió esta muestra de bandas, y aunque no estuvo presente, hubo una artista que se llevó el protagonismo, porque una vez más la cantante colombiana Shakira, puso la nota de disfrute total con su última canción, que sigue causando furor en los 4 puntos cardinales del planeta.

Aunque no dio un concierto ni se reprodujo en altavoces su exitosa canción a dúo con el argentino

Bizarrap, Shakira sigue metiéndose en la cultura popular con "Music Sessions #53", esta vez un centenar de músicos bolivianos, al mejor estilo de una megabanda, interpretaron la canción de la barranquillera contagiando de emoción al público asistente con su enorme talento.

Trompetas, platillos y Bombos exaltaron a los asistentes al Festival de Bandas, que cada año cuenta con más visitantes venidos del extranjero y diferentes lugares de Bolivia, además, la importancia como evento artístico y cultural de la nación, hizo que, hasta el presidente de la República, Luis Arce, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y la de Culturas, Sabina Orellana, se hicieran presentes en este hermoso espectáculo.

Uno de los asistentes exclusivos que tuvo el evento fue el campeón mundial de ráquetbol, Conrrado Moscoso, número uno de esta disciplina en el mundo, y un orgullo del pueblo boliviano.

El público asistente a la plaza 10 de febrero disfrutó con la interpretación de los músicos bolivianos, que llevaron la música de Shakira para encender los ánimos, y también, para confirmar que el talento musical de Bolivia es digno de reconocer y admirar.

Shakira es cada vez más exitosa, no importa el paso de los años, la artista colombiana es un ejemplo de cómo mantener la vigencia aprovechando no solo las posibilidades que permiten las redes sociales, sino también los acontecimientos, porque como dice bien la canción, ‘no llora, factura’.

La antesala del gran carnaval de Oruro ha tenido mucha alegría y los asistentes confirman que el talento musical de las bandas de Bolivia merece ser conocido y disfrutado en todo el mundo, por eso, cada año más visitantes de diferentes rincones del planeta arriban hasta el país para ser testigos de un espectáculo sin igual que siempre sorprende gratamente.

TAGS: Shakira

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com