Copa América 2021

Por: AFP • Bolivia.com

Copa América 2019: ¿cuánto costaría asistir?

El torneo internacional tendrá lugar en Brasil, desde el próximo 14 de junio hasta el 7 de julio.

Actualización
Cafú, campeón del mundo en 2002, muestra la réplica gigante de una boleta. Foto: AFP
Cafú, campeón del mundo en 2002, muestra la réplica gigante de una boleta. Foto: AFP

El torneo internacional tendrá lugar en Brasil, desde el próximo 14 de junio hasta el 7 de julio.

La venta de entradas para la Copa América Brasil-2019 comenzó este jueves, dos semanas antes del sorteo que definirá los grupos, informó la organización del evento en Rio de Janeiro.

El torneo se disputará en cinco ciudades de Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. Los ingresos podrán adquirirse a través del sitio web copaamerica.com.

Los precios van desde los 60 reales (alrededor de 112 bolivianos) hasta los 890 reales (1.658 bolivianos), dependiendo de la fase y la categoría de la entrada.

@CopaAmerica

¡Ya están a la venta las ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Bolivia jugará amistoso contra Japón, pensando en la Copa América 2019

En la primera fase de venta, exclusivamente por Internet, habrá 228.000 tickets disponibles. A partir del 25 de enero se pondrá en venta en línea una nueva tanda y 60 días antes del inicio podrán adquirirse en tiendas físicas en las ciudades sede.

"Estamos hablando de más de un millón de entradas que estarán disponibles durante toda la competición", afirmó Thiago Januzzi, gerente de las competencias de la Copa América, en una rueda de prensa en el estadio Maracaná.

El sorteo para definir los integrantes de los tres grupos se realizará el 24 de enero en Rio.

Brasil, por ser anfitrión de la cita continental, ya tiene reservada la cabecera del grupo A y disputará sus partidos de la primera fase en los estadios Morumbi (Sao Paulo), Arena Fonte Nova (Salvador) y Arena Corinthians (Sao Paulo).

@COPAMERICA2019

Copa América Brasil 2019 ...

Ver tweet completo

Tras un legado de escándalos de desvíos y superfacturación en la construcción o remodelación de varios estadios del Mundial Brasil-2014, el director de operaciones del comité organizador de la Copa América, Agberto Guimaraes, afirmó este jueves que el torneo "será financiado 100% con recursos privados" y sin beneficios fiscales.

No hay quinta mala

Es la quinta vez que el gigante sudamericano organiza la Copa América. La última fue hace 30 años, en 1989 y las ediciones anteriores fueron en 1919, 1922 y 1949.

Doce países disputarán el torneo: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y como selecciones invitadas competirán Japón y Catar, el país organizador del Mundial-2022.

En total serán 26 partidos que se jugarán en seis estadios: el Mineirao de Belo Horizonte, el Arena do Gremio en Porto Alegre, el Arena Fonte Nova de Salvador, el Arena Corinthians, el Estadio Morumbi de Sao Paulo y el mítico Maracaná de Rio de Janeiro donde se disputará la final.

@COPAMERICA2019

La Copa América 2019 arra...

Ver tweet completo

El torneo de selecciones más antiguo del mundo estará dividido en tres grupos con cuatro equipos cada uno y a cuartos de final clasificarán los dos primeros de cada llave y los dos mejores terceros.

Te puede interesar: La Guaira, de Venezuela, realiza su pretemporada en tierras bolivianas