Por: Redacción Fútbol - EFE • Bolivia.com

Iker Hernández, nuevo futbolista del Bolívar

Pensando en el torneo local e internacional, Bolívar ya empezó a mejorar su nómina. 

Actualización
El jugador tuvo un paso por la Real Sociedad, en 2014. Foto: Twitter
El jugador tuvo un paso por la Real Sociedad, en 2014. Foto: Twitter

Pensando en el torneo local e internacional, Bolívar ya empezó a mejorar su nómina. 

El club Bolívar de La Paz anunció este sábado las contrataciones de nueve futbolistas, incluido el español Iker Hernández, que reforzarán al plantel para encarar la próxima Copa Libertadores y el torneo boliviano.

El anuncio fue hecho por el presidente del club, el empresario Marcelo Claure, que a través de Twitter resaltó estos "cambios importantes" en el plantel.

#BOLIVAR ?? ?? EL PEDIDO...

Ver tweet completo

La renovación de la plantilla fue acordada con el entrenador celeste, el argentino César Vigevani, con el objetivo de dar "un nuevo aire al primer plantel del club y una notable reducción del promedio de edad del equipo respecto al 2018", resaltó Claure.

El empresario acompañó su mensaje con una fotografía en la que aparecen los datos de los refuerzos del equipo y explicó que algunos "ya partieron a La Paz para sumarse a la concentración y entrenamiento que empieza en enero" con miras a la Libertadores.

Hernández, de 24 años, llega al Bolívar procedente del Den Bosch de la segunda división de Holanda.

Conocemos un poco más a n...

Ver tweet completo

También puedes ver: Ronald Arana será nuevo técnico del Guabirá

Otras contrataciones

Además del español, se incorporarán a la Academia paceña el brasileño-boliviano Thomaz Santos y los argentinos Nicolás Ferreyra y Jorge Pereyra Díaz.

También se unirán al equipo el guardameta Guillermo Viscarra, que este año fue titular de la selección boliviana en varios amistosos, y sus compatriotas Luis Alí, Adrián Jusino, Erick Cano y Saidt Mustafá.

Los celestes también renovaron contrato con el uruguayo Mauricio Prieto.

"Queremos darle compromiso, velocidad, intensidad en el juego que pretende plantear el DT, consiguiendo tener una identidad de juego que marque una característica constante", manifestó Claure.

@marceloclaure

Les presento la nómina de...

Ver tweet completo

El Bolívar acabó el reciente campeonato Clausura en el cuarto puesto con un desempeño cuestionado por su hinchada, aunque pudo hacerse de un cupo para la primera fase de la Copa Libertadores en la que se enfrentará al Defensor Sporting uruguayo.

Claure también dedicó un mensaje a los futbolistas que fueron parte de la Academia y que "hoy toman otros caminos en otros clubes de Bolivia y el exterior", entre ellos el artillero uruguayo William Ferreira y el experimentado zaguero boliviano Ronald Raldes, que retornó al Oriente Petrolero.

Te puede interesar: Las palabras de Alfredo Arias que generan polémica en Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com