Por: EFE • Bolivia.com

Ronald Arana será nuevo técnico del Guabirá

El técnico boliviano llegará en reemplazo de Víctor Hugo Antelo.

Ronald Arana jugó entre 1996 y 2012. Foto: Twitter
Ronald Arana jugó entre 1996 y 2012. Foto: Twitter

El técnico boliviano llegará en reemplazo de Víctor Hugo Antelo.

El Guabirá de Montero, uno de los cuatro representantes de Bolivia en la próxima edición de la Copa Sudamericana, anunció este jueves a Ronald Arana como su nuevo entrenador.

El equipo azucarero anunció en Twitter la contratación de Arana, que reemplazará en el banquillo del equipo al también exjugador boliviano Víctor Hugo Antelo.

Ronald Arana, de jugador ...

Ver tweet completo

El club justificó que se buscó a un "técnico nacional que conozca el medio y sobre todo que tenga el compromiso de trabajar y crear un ambiente de ganador con los jugadores".

El Guabirá expuso su plan institucional a varios candidatos a dirigir el equipo y Arana "fue quien mejor se amolda a este proyecto", para fortalecer al club y "formar capital humano para exportar jugadores competitivos", de acuerdo con la entidad.

El nuevo técnico compareció ante los medios para destacar que considera importante haber jugado con el Guabirá en 2010, por lo que conoce el club desde dentro, y anunció que busca un equipo con personalidad, que tenga el protagonismo en la cancha.

Este será el segundo plantel que dirigirá Arana, quien estuvo al frente del Oriente Petrolero de Santa Cruz en el último trimestre de 2018.

@maquinadeportes

#Transferencias#Oficial#C...

Ver tweet completo


Arana jugó entre 1996 y 2012 en equipos de Bolivia y en el Rosario Central argentino, además de haber sido internacional por su país.

Los azucareros de Montero ganaron un cupo a la Sudamericana al vencer en la liguilla de perdedores del torneo boliviano Apertura.

En el reciente Clausura, el equipo terminó en el décimo puesto entre los catorce clubes participantes del campeonato

Te puede interesar: Las palabras de Alfredo Arias que generan polémica en Bolivia