Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La FBF pagará a la Selección de Chile un vuelo charter para jugar amistoso

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pagará por el vuelo charter de Chile. 

La selección chilena llegará en un vuelo charter a Bolivia para jugar el amistoso. Foto: Twitter Captura @juanpasten2010
La selección chilena llegará en un vuelo charter a Bolivia para jugar el amistoso. Foto: Twitter Captura @juanpasten2010

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pagará por el vuelo charter de Chile. 

Bolivia y Chile se medirán el próximo 20 de junio en un partido amistoso. Trascendió que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pagará por el vuelo charter que los traerá a Bolivia y luego a Santa Cruz, donde se jugará el partido. 

“Vamos a cubrir el charter de la selección chilena, son las primeras organizaciones de amistosos por cuenta propia, ya que antes se le entregó a la empresa Mediapro de manera gratuita, estaba incluido en los 12 millones del anterior contrato”, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en una declaración que recoge Página Siete. 

Se desconoce cuánto será el monto real del vuelo charter para traer a la selección chilena a Santa Cruz; sin embargo, Costas aseguró que La Verde recibirá la recaudación sobre la venta de las boletas en el partido de Estados Unidos contra Ecuador. 

“Existe una organización conjunta con Ecuador a través de un organizador de eventos en Estados Unidos. No hay bolsa para el ganador, pero cada uno recibe un monto de la recaudación”, afirmó el dirigente. 

Ahora bien, la FBF también pagará una suma similar a la selección chilena para que tengan dinero disponible para la logística de los jugadores y persona técnico. El partido amistoso será el próximo 20 de junio. 

Cabe recordar que el partido de La Verde contra Ecuador será el próximo 17 de junio en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, en Estados Unidos. Trascendió que ya está habilitada la compra de boletas para los connacionales que quieran ver a la Selección Nacional jugar contra Ecuador. 

Sin embargo, se generó una polémica en redes sociales tras evidenciarse que la boleta más económica para ver el partido en Estados Unidos costaba 50 dólares y que la más cercana al campo deportivo podría llegar hasta más de 250 dólares. 

“Ambos compromisos amistosos son importantes para el trabajo que está realizando el cuerpo técnico a la cabeza del profesor Gustavo Costas… En septiembre visitamos a Brasil (por las Eliminatorias) y luego tenemos un segundo compromiso muy importante porque recibimos a la selección de Argentina”, dijo Fernando Costa en una declaración pasada. 

TAGS: Bolivia, Chile

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com