Copa Libertadores

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Bolívar sumó su primera derrota en la Copa Libertadores tras caer 2-1 contra Barcelona

La Academia no pudo contra los ataques de Barcelona y perdió 2-1 en la segunda fecha de la Copa Libertadores en Ecuador. 

Actualización
Uno de los jugadores "más peligrosos" para La Academia fue Damián Díaz. El argentino hizo 50 pases efectivos. Foto: Twitter Captura @LaPizarraDelDT_
Uno de los jugadores "más peligrosos" para La Academia fue Damián Díaz. El argentino hizo 50 pases efectivos. Foto: Twitter Captura @LaPizarraDelDT_

La Academia no pudo contra los ataques de Barcelona y perdió 2-1 en la segunda fecha de la Copa Libertadores en Ecuador. 

Bolívar no pudo contra la arremetida del Barcelona y perdió 2-1. Esta sería la primera derrota de La Academia que venía con buen pie en el grupo C de la Copa Libertadores. 

Carlos Lampe se convirtió en la figura del partido debido a que evitó que el marcador quedara con mayoría de puntos, evitó varios goles, incluyendo un penal. Mientras que Barcelona estaba determinado a defender la localía. 

Los goleadores de la jornada fueron Jonatan Bauman (29' segundo tiempo) y Fernando Gaibon (36' primer tiempo) mientras que por La Academia el único gol fue de Ronnie Fernández (24' segundo tiempo). 

Otras de las figuras estrellas del partido fue el atacante del Barcelona, Damián Díaz, que logró efectuar 50 pases correctos en el campo, destacándose como el jugador "más peligroso" para La Academia. 

Los ánimos y la presión de ganar eran latentes en ambos equipos, eso se evidenció en la gran cantidad de faltas cometidas por ambos. Los amonestados de la jornada fueron Ronnie Fernández, Leonel Justiniano, Jesús Sagredo, Mario Pineida y Fidel Martínez. 

Beñat San José se mantuvo fiel al esquema táctico de  3-4-3 con Carlos Lampe bajo los tres palos; Jesús Sagredo, Bryan Bentaberry y Nicolás Ferreyra en defensa; Diego Bejarano, Gabriel Villamil, Fernando Saucedo y Roberto Fernández en la mitad de cancha; y Pablo Hervías, Ronnie Fernández y Leonel Justiniano en la delantera, precisó TyC Sports. 

Mientras que los rivales tenían una formación 4-4-2 con Javier Burrai en el arco; Pedro Velasco, Carlos Rodríguez, Luca Sosa y Mario Pineida en la línea defensiva; Christian Ortiz, Fernando Gaibor, Leonai Souza y Janner Corozo en el medio; y Damián Díaz y Francisco Fydriszewski en el ataque.

Ahora bien, Bolívar se mantiene firme en el torneo. Sigue liderando el grupo C con tres puntos, mientras que con este resultado, Barcelona se ubica en el tercer escalafón con tres unidades. En la tercera fecha de la Copa Libertadores, Barcelona tendrá que medirse contra Palmeiras, este partido será de local. Mientras que Bolívar deberá visitar a Cerro Porteño.