Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Polémica por el VAR: TDD convocó a Claure tras quejas por el empate entre Always Ready y Bolívar

El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) citó al presidente de Bolívar, Marcelo Claure, por comentarios que hizo sobre el funcionamiento del VAR.

Marcelo Claure fue citado por el Tribunal Disciplinario Deportivo. Foto: Twitter Captura @KevinJCS20
Marcelo Claure fue citado por el Tribunal Disciplinario Deportivo. Foto: Twitter Captura @KevinJCS20

El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) citó al presidente de Bolívar, Marcelo Claure, por comentarios que hizo sobre el funcionamiento del VAR.

El empate técnico entre el Always Ready y Bolívar sigue dando de qué hablar. El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) convocó a Marcelo Claure, presidente del Bolívar, tras cuestionar el funcionamiento del videoarbitraje. 

“(...) Cuando hay alguien detrás del VAR, nadie puede predecir lo que pasará. Mal”, escribió Claure en sus redes sociales. Por este comentario, el presidente del Always Ready, Andrés Costa, también reaccionó.  

"Marcelo Claure deja de llorar, cada partido que pierdes culpas a terceros. No es mi culpa que de fútbol no sepas nada. La envidia no es buena. Hay que aprender a perder o ¿contra Guabirá hablaste del arbitraje?”, se quejó el directivo de Always Ready. 

Esta controversia no se quedó solo allí, el asunto escaló ante el Tribunal Disciplinario que ahora pide que Claure se presente y aclare lo que quiso decir con que "había alguien detrás del videoarbitraje". 

En este sentido, Claure presentó una carta formal ante el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, Alejandro Mancilla, para que se evalúe el trabajo del juez central del partido contra Always Ready, Hostín Prado, y a Guildo Quenta, encargado del VAR. 

La directiva de La Academia solicitó que se verifiquen los criterios y el trabajo de los árbitros durante el desarrollo del partido del sábado. El Tribunal Disciplinario aún no ha definido la fecha en la que Claure deba presentarse y brindar la declaración formal, pero sí se conoció que el proceso quedó abierto. 

Ante esta circunstancia, el presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros (ABAF), Víctor Hugo Chambi, aseguró que es tiempo de "trabajar más y quejarse menos". 

Quizás el asunto no trascienda de un llamado de atención. Cabe recordar que el presidente de Bolívar, es amigo cercano del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quien pudiera mediar en la situación para que no pase a mayores.