Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Volvió a alzar la cabeza: Bolívar remontó 5-1 al Royal Pari por la segunda fecha del 'seriado'

"¡A la quinta era la vencida!", así le gritaron al Bolívar la noche de este martes tras meterle 5 goles a Royal Pari. 

Después de una serie de derrotas, Bolívar pudo remontar en la segunda fecha del 'seriado'. Foto: Twitter Captura @ERNESTOMorenoG8
Después de una serie de derrotas, Bolívar pudo remontar en la segunda fecha del 'seriado'. Foto: Twitter Captura @ERNESTOMorenoG8

"¡A la quinta era la vencida!", así le gritaron al Bolívar la noche de este martes tras meterle 5 goles a Royal Pari. 

Tras haber tenido una racha consecutiva de derrotas, el Bolívar remontó la noche de este martes tras meterle cinco goles al Royal Pari en ocasión de la segunda fechar del grupo A por el 'seriado'.

Con goles de Gabriel Poveda (10’ PT, 15’ PT y 42’ ST), Roberto Carlos Fernández (47’ PT) y Gabriel Villamil (2’ ST) Bolívar logró la hazaña de este martes tras poder alzar la cabeza tras una racha de derrotas consecutivas y por el Royal, el único punto vino de Alexis Ribera (50’ ST). 

La Academia pudo dominar el partido desde el primer tiempo, mientras que Royal Pari no lograba definir ninguna estrategia en el campo. Bolívar le pudo sacar provecho a esta descoordinación de su rival y con pases de balones de Gabriel Pover lograron definir un espacio de juego en donde no había resistencia. 

En el minuto 11 de partido, el brasilero Poveda logró atajar un paso, bajarlo de pecho y anotar a media altura el primero de la noche. Tres minutos después, un error de los del Royal le permitió a Esteban Orfano meter un remate que no solo generó peligro. 

Ramiro Vaca logró ver esa zona y pudo llamar a Roberto Fernández, quien levantó el centro para Poveda lograra meter el balón en la malla. Esto brindó el segundo gol. En el segundo tiempo del partido, el rival ya estaba cediendo y dejó varios espacios abierto para que los de La Academia pudieran meter gol. 

Gabriel Poveda anotó un triplete cuando aprovechó un rebote del portero Jorge Araúz en el minuto 43. Cuando ya tenían el partido definido, el DT Beñat San José mandó al terreno de juego a Carmelo Algarañaz a sustituir a Ronnie Fernández. 

La Academia logró recuperar el terreno que había perdido con este resultado en la Liga de División Profesional. Ahora deberá mantenerse en las fechas pendientes contra el Nacional de Potosí y la prueba de fuego será contra el rival de la Copa Libertadores que será Cerro Porteño.