Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Bolivia comienza con el pie derecho y logra una victoria ante el seleccionado de Perú en el Sudamericano Sub-17

El partido terminó con un resultado 2-1 después que el seleccionado boliviano se mostrara fuerte en el segundo tiempo.

Los bolivianos iniciaron el campeonato Sudamericano Sub-17 con una victoria. Foto: Facebook FBF
Los bolivianos iniciaron el campeonato Sudamericano Sub-17 con una victoria. Foto: Facebook FBF

El partido terminó con un resultado 2-1 después que el seleccionado boliviano se mostrara fuerte en el segundo tiempo.

La selección Sub-17 de Bolivia, comenzó el Sudamericano con el pie derecho, pues en su primer encuentro con Perú, en el Estadio George Capwell, se posicionó como vencedor. El equipo dirigido por Pablo Escobar dio un vuelco al partido en el segundo tiempo llegado a ganar en el inicio del grupo B con un 2-1, frente a la bicolor.

El marcador del partido fue abierto por el equipo peruano, con un gol de Bassco Soyer, en el minuto 29 del partido. El primer tiempo apuntaba a que Perú se llevaría la victoria del campeonato que se lleva a cabo en Ecuador.

Sin embargo, el segundo tiempo fue marcado por la contundencia de los bolivianos que se alzaron frente al conjunto peruano. Al minuto 70 el boliviano Moisés Paniagua marcaba el primer gol, llevando así al equipo al empate con la bicolor.

Pero eso no quedó ahí, Bolivia quedó con ganas de triunfar y así lo hizo. El alargue fue la oportunidad perfecta para la verde y al minuto 92 Braian Mamani anotaba el segundo gol. Los bolivianos aseguraron la victoria al borde del final del partido con el que abren su participación en el Sudamericano Sub-17.

La selección de Bolivia ingresó a la cancha dirigida por Pablo Escobar y conformada por: Fabián Pereira; Ricardo Cadima, Sergio Terrazas, Marcelo Tórrez, Sebastián Altamirano; Braian Mamani, Deybi Choque, Lucas Sánchez, Moisés Paniagua; César Flores y Leonardo Viviani.

Por otro lado, el selecionado peruano fue dirigido por Pablo Zegarra, quien contó en la cancha con: Juan Pedro Durán; Ghian Lucca Sotelo, Esteban Cruz, Fabrizzio Baylón, Jussepi García; Kelvin Abad, Braidy Paz, Valentino Delgado, Bassco Soyer; Guillermo Grandez y Víctor Guzmán.

Ahora Bolivia deberá enfrentar al seleccionado argentino el domingo a las 20:00, hora boliviana. El cotejo podría ser reñido, pues Argentina llegará de superar al conjunto venezolano por 4-2 este viernes. Por su parte, luego de la derrota frente a la verde, Perú deberá enfrentarse con Uruguay, la próxima semana.