Juan Manuel Izquierdo falleció este martes tras una falla cardíaca
Tras luchar cinco días en el hospital de Brasil, Juan Izquierdo, falleció. El futbolista se desplomó en un partido de la Copa Libertadores.
Tras luchar cinco días en el hospital de Brasil, Juan Izquierdo, falleció. El futbolista se desplomó en un partido de la Copa Libertadores.
El fútbol está de luto. El central Juan Izquierdo falleció este martes 27 de agosto tras luchar cinco días en el hospital Albert Einstein de Brasil. El futbolista se desplomó en plena cancha tras descompensarse.
“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD, Juan, estarás para siempre con nosotros”, precisó la Conmebol tras difundirse el deceso del joven.
¿Qué le pasó a Juan Izquierdo?
El futbolista estaba jugando en el partido Nacional vs. San Pablo por los octavos de final de la Copa Libertadores en Brasil, cuando de pronto, se desplomó. Tras ser ingresado a las urgencias se confirmó que tuvo una falla cardíaca, que lo descompensó.
Durante cinco días estuvo recluido en el hospital brasilero, pero este martes falleció. El parte médico asegura que tuvo muerte cerebral tras paro cardiorrespiratorio asociado a una arritmia cardíaca.
"En el video se puede ver cómo se va de costado. Eso es porque no le está llegando sangre al cerebro, por ende no puede controlar los músculos. No tiene posibilidad de sostener su postura, porque el músculo no puede contraerse. Ahí se cae. Fue algo muy típico de una muerte súbita", precisó Roberto Peidró, exfutbolista y cardiólogo.
En las redes sociales se difundieron las imágenes de lo ocurrido con Izquierdo, quien entraba en sustitución de Sebastián Coates en el segundo tiempo del partido. El futbolista da unos paso atrás y luego se desvaneció. El médico del campo de juego le brindó atención rápida y fue trasladado en ambulancia, mientras el público lo aplaudía en modo de despedida.
Izquierdo tenía 27 años, había sido defensor del Cerro Porteño, Peñarol, Montevideo Wanderers, Liverpool y el Nacional de Uruguay. Estuvo por una breve temporada en el San Luis de México.