Copa Libertadores

San José visita al Juan Áurich con la aspiración de liderar su grupo

El Juan Áurich peruano buscará este jueves su primer triunfo del año en el partido que le medirá en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores a San José, que visitará el estadio Elías Aguirre con la intención de afianzar su liderato en el Grupo 6.

El jugador Ángel Reinaldo Orue de San Jose. Foto: EFE
El jugador Ángel Reinaldo Orue de San Jose. Foto: EFE

El Juan Áurich peruano buscará este jueves su primer triunfo del año en el partido que le medirá en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores a San José, que visitará el estadio Elías Aguirre con la intención de afianzar su liderato en el Grupo 6.

El Áurich solo ha empatado un partido de los seis encuentros oficiales que ha disputado en la temporada 2015, y ya acumula cinco derrotas, entre ellas frente al Tigres mexicano por 3-0 en la primera jornada de su serie de la Libertadores.

El equipo dirigido por el entrenador Roberto Mosquera solo ha anotado cuatro goles en esos seis partidos y ha recibido doce tantos.

El centrocampista Alfredo Rojas adelantó que el objetivo del Áurich en este partido es "reivindicarse para seguir con vida en la Copa Libertadores".

"Somos conscientes de que no llegamos bien, pero estamos en proceso de recuperación para alcanzar el nivel que quiere el entrenador. Vamos por buen camino", señaló Rojas.

El Aúrich afrontará el encuentro después de perder el domingo por 2-0 en su visita al Cienciano de Cuzco, en un partido marcado por el abandono del delantero panameño Luis Tejada, quien se retiró del encuentro cuando faltaban diecisiete minutos para el final por los insultos racistas que recibía por parte de la hinchada local.

El San José de Oruro, por su parte, llegó hoy a Lima desde La Paz y tiene previsto arribar a Chiclayo por la tarde, cuando realizará un entrenamiento suave en el estadio Elías Aguirre.

El conjunto boliviano afrontará el partido fortalecido por la histórica victoria por 2-0 frente al River Plate argentino en la primera jornada, que lo colocó en la primera plaza del grupo.

El equipo dirigido por Teodoro Cárdenas deberá jugar en esta ocasión sin el delantero argentino Mauro Bustamante, uno de los máximos goleadores del torneo boliviano, con cuatro tantos en nueve jornadas, quien se quedó en Bolivia para recuperarse de un desgarro muscular que sufrió en el partido contra el River.

El centrocampista Mario Ovando aseguró que los jugadores de San José son "conscientes de que es muy temprano para hablar de una clasificación", pero prometió "hacer un buen partido" para después fijarse como objetivo llegar a la siguiente fase del torneo internacional.

San José de Oruro cayó goleado por 4-0 en la visita que realizó el domingo al Oriente Petrolero, en un partido de la novena jornada del torneo boliviano.
       
Alineaciones probables:

Juan Áurich: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Gabriel Balbuena, Jair Céspedes; Abner Delgado, Benjamín Ubierna, Alfredo Rojas, Germán Pacheco; Luis Tejada y César Valoyes.
       Entrenador: Roberto Mosquera.

San José: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Luis Torrico, Arnaldo Vera, Delio Ojeda, Ricardo Verduguez; Wilder Zabala, Mario Ovando, Miguel Loaiza, Abdón Reyes; y Ángel Orué.
       Entrenador: Teodoro Cárdenas

Árbitro: Eduardo Gamboa (Chile).

Estadio: Elías Aguirre, de la ciudad de Chiclayo, a 780 kilómetros al norte de Lima.

Hora: 20:30 (1:30 GMT del viernes). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com