Copa Libertadores

Por: EFE • Bolivia.com

0-2. El Libertad vence al Wilstermann a domicilio y enfrentará al Palmeiras

Wilstermann cayó en el partido de vuelta por los octavos de la Copa Libertadores y quedó desclasificado.

Wilstermann vs Libertad. Foto: EFE
Wilstermann vs Libertad. Foto: EFE

Wilstermann cayó en el partido de vuelta por los octavos de la Copa Libertadores y quedó desclasificado.

El Libertad paraguayo venció este miércoles por 0-2 al Wilstermann boliviano a domicilio y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores con el Palmeiras de Brasil como rival.

En el partido de vuelta disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, un doblete del experimentado goleador Oscar 'Tacuara' Cardozo en los minutos 67 y 79 terminó de sellar el pase del Gumarelo a la siguiente fase, tras haberse apuntado un 3-1 en la ida en Asunción la semana pasada.

Los primeros minutos fueron parejos, con un Libertad relativamente tranquilo por la ventaja lograda en la ida y el Wilstermann que pronto empezó a meter presión urgido por anotar.

Los 'aviadores' probaron jugadas combinadas sobre todo entre Serginho, el argentino 'Pochi' Chávez y el colombiano Osorio, aunque no lograban quitar el cerrojo al arco custodiado por Silva.

El Gumarelo apenas pasó de la media cancha en escasas oportunidades y se dedicó sobre todo a defenderse de los ataques del Rojo cochabambino, por lo que el meta paraguayo Arnaldo Giménez tuvo un primer tiempo tranquilo.

Wilstermann vs Libertad. Foto: EFE
Wilstermann vs Libertad. Foto: EFE

En los minutos de descuento de la primera mitad, Serginho se perdió la oportunidad de abrir el marcador al no alcanzar a conectar un pase de Osorio que lo habría dejado en un mano a mano contra el arquero uruguayo.

Los planteles se fueron al descanso con el marcador en cero, dejando al Wilstermann fuera y al Libertad prácticamente en la siguiente fase.

Silva soportó los incesantes embates de Serginho, Rodríguez y Chávez en el segundo tiempo, aunque los esfuerzos locales fueron vanos.

El Libertad se animó poco a poco a atacar y en el minuto 56 metió un susto al 'aviador' mediante un disparo de Espinoza que casi sorprende a Giménez.

La sorpresa llegó en el minuto 67 con una asistencia de Campuzano para el recién ingresado Óscar 'Tacuara' Cardozo, que marcó el primer gol del encuentro con un tiro largo.

Desencajado y sin norte, el Wilstermann intentó desesperadamente rearmarse para continuar con los ataques, pero sin lograr anotar.

 

??FINAL DEL PARTIDO?? #rojodemivida

Posted by Club Deportivo Jorge Wilstermann on Wednesday, December 2, 2020

El segundo del Gumarelo llegó en el minuto 79, nuevamente gracias a Cardozo tras una serie de despejes que terminaron favoreciendo a los visitantes.

Los 'aviadores' tuvieron más posesión del balón durante el encuentro, pero el Libertad fue letal y supo aprovechar aquellas oportunidades que generó.