Copa Libertadores

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

The Strongest cayó en Lima en la fecha 3 de la Copa Libertadores 2023

Justo en el minuto 83 de partido, Sporting Cristal remontó 1-0 a The Strongest. 

Actualización
The Strongest no pudo contra Sporting Cristal en Lima. Foto: Twitter Captura @elportalceleste
The Strongest no pudo contra Sporting Cristal en Lima. Foto: Twitter Captura @elportalceleste

Justo en el minuto 83 de partido, Sporting Cristal remontó 1-0 a The Strongest. 

The Strongest fue derrotado en un agónico partido contra Sporting Cristal en Lima, con marcador 1-0, los peruanos lograron avanzar al cupo por los octavos de final tras vencer a los 'atigrados' en la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2023. 

La presión de juego era alta, los The Strongest no pudieron encontrar espacios de juego para lograr algo efectivo. Era tanto el nivel del rival que quedaron al margen del error, buscaban centros y disparos de corta distancia, pero no lograban definir. 

En el minuto 7 del primer tiempo hubo una oportunidad cuando Carlos Lora y Adrián Jusino metieron un tiro de esquina, en el córner Geral Tavara la metió de cabeza y estuvo muy cerca de anotar. Los dos equipos tenían ansías de victoria y luchaban en el campo por la posesión del balón. 

El goleador de la noche fue Jhilmar Lora, que convirtió el punto justo en el minuto 83 del partido, cuando ya moría el tiempo del cotejo. Ignácio da Silva fue uno de los jugadores estrellas, defendió el balón y buscó espacios para generar peligro en The Strongest. 

Con este resultado, Sporting Cristal logró romper con una mala racha de derrotas consecutivas y logró su primera victoria en la Copa Libertadores tras haber caído contra Fluminense y River Plate. Ahora quedó con tres puntos en la tabla, secundando a The Strongrest que ahora quedó de segundo en el grupo, seguido del River Plate y Sporting Cristal de tercero, por diferencia de goles. 

El líder del grupo D continúa siendo Fluminense, que tiene un puntaje perfecto en la Copa Libertadores con 9 unidades sumadas de sus victorias consecutivas. Ahora, Sporting Cristal deberá recibir en la próxima fecha a River Plate el 25 de mayo en la cuarta fecha, mientras que The Strongest recibirá a Fluminense en el Hernado Siles de La Paz. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com