Por: Willmary Montilla, con EFE y TigoSports. • Bolivia.com

DT de Arabia Saudita renunció a su cargo tras perder contra Bolivia

El DT Hervé Renard llegó a un acuerdo de rendición del contrato tras perder el último partido amistoso contra Bolivia. 

Los rumores indican que el francés asumirá como nuevo DT de la selección femenina de Francia,. Foto: Twitter @RJDuranSanJuan
Los rumores indican que el francés asumirá como nuevo DT de la selección femenina de Francia,. Foto: Twitter @RJDuranSanJuan

El DT Hervé Renard llegó a un acuerdo de rendición del contrato tras perder el último partido amistoso contra Bolivia. 

El francés Hervé Renard, DT de Arabia Saudita, renunció a su cargo tras perder en el último partido amistoso contra Bolivia. Las partes llegaron a un acuerdo para la culminación del contrato sin mayores detalles. 

Renard, que comenzó su carrera como seleccionador de Arabia Saudí en 2019, será recordado en el equipo por liderar el partido en el que los árabes ganaron en la fase de grupos al actual campeón del Mundial de Qatar, Argentina.

El anuncio se hizo poco después de que Arabia Saudí cayera hoy frente a Bolivia (1-2) en un partido amistoso en el que el equipo asiático fue anfitrión en la ciudad saudí de Yeda.

Aunque hasta el momento se desconoce cuál será el destino de Renard, medios deportivos franceses han apuntado a que liderará la selección femenina francesa de fútbol de cara al Mundial, que tendrá lugar el próximo julio en Australia y Nueva Zelanda.

"Haber sido el entrenador de la selección nacional de Arabia Saudita es un gran orgullo para mí. Desde agosto de 2019 tuve la oportunidad de ser parte integral de la vida de este hermoso país. He visto a este equipo crecer a mi lado y lograr un Mundial fabuloso. Y esa fantástica e inolvidable victoria contra Argentina. Muy orgulloso de haber podido mostrar al mundo el progreso y la buena imagen del fútbol saudí. Es hora de volar a otro horizonte pero con estos recuerdos grabados en mí. Gracias a todos", escribió Renard como despedida.

Según detallan los medios franceses, es probable que en las próximas horas el DT sea confirmado como nuevo DT de la selección femenina de Francia, que se prepara para la próxima Copa del Mundo Nueva Zelanda 2023. Aunque por los antecedentes de Hervé, esta sería la primera participación en el fútbol femenino. 

El técnico ha pasado por selecciones como Angola, Costa de Marfil, Marruecos y Zambia, desde el lado masculino. Así que esta nueva faceta, de resultar cierta, será todo un reto para el francés. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com