Nacional Potosí fue arrasado en un 3-1 contra El Nacional, quedaron eliminados de la Copa Libertadores
Nacional Potosí era debutante en la Copa Libertadores y quedó arrasado en 3-1, en Ecuador.
Nacional Potosí era debutante en la Copa Libertadores y quedó arrasado en 3-1, en Ecuador.
Nacional Potosí quedó eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores 2023, en el partido de vuelta que se llevó a cabo en Quito, Ecuador, el marcador quedó 3-1. El Nacional de Ecuador sumó un contundente 9-2 y clasificó a la segunda fase del torneo.
Esta era la primera participación de Nacional Potosí en la Copa Libertadores 2023 y logró el pase a este torneo tras quedar de cuarto en la tabla acumulada de puntos en la Liga Boliviana 2022.
Sin embargo, no logró el engranaje de su equipo técnico para poder mantenerse en el torneo. La ventaja en la ida y la presión del Nacional Potosí en el campo abrieron este miércoles el camino para que El Nacional marcara el primero en el partido con remate rasante del defensa Micolta, que pescó un rebote y derrotó al portero Saidt Mustafá, al minuto 18.
Los goles del partido de vuelta disputado en la capital ecuatoriana fueron de Andrés Micolta al minuto 18, de Madison Julio al 45, Byron Palacios a los 90, y el descuento del paraguayo Gustavo Cristaldo a los 55.
La insistencia de El Nacional llevó a Carrillo a disfrutar y a desperdiciar otra ocasión del gol, pues el balón se estrelló en el vertical derecho, al minuto 49.
Para hacer menos dolorosa la goleada por la serie, el paraguayo Cristaldo anotó un hermoso tanto para Nacional Potosí, con espléndido disparo de tiro libre, el balón superó la barrera y se filtró por el costado derecho del portero Cabezas, al minuto 55.
El cuadro ecuatoriano generó otra posibilidad de gol, pero el defensa Walter Chalá remató de cabeza y el balón impactó en el travesaño, al minuto 80.
Sobre el final del partido, Byron Palacios, que había reemplazado a Jorge Ordóñez, convirtió el tercer tanto ecuatoriano, y el noveno para ganar la serie.
Por la lesión que había sufrido el árbitro designado, el brasileño Flavio De Souza, fue reemplazado por su compatriota Bruno Arleu, que amonestó a Saucedo, Micolta, Manuel Balda Balda, Prost y Mustafá.