Por: EFE • Bolivia.com

(5-0) Bahía golea a Guabirá y asume control en Grupo B de la Copa Sudamericana

Guabirá perdió por goleada ante Bahía. El marcador quedó 5-0.

Actualización
Marcelo Ryan Silvestre de Bahía, celebra un gol ante Guabirá. Foto: EFE
Marcelo Ryan Silvestre de Bahía, celebra un gol ante Guabirá. Foto: EFE

Guabirá perdió por goleada ante Bahía. El marcador quedó 5-0.

El Bahía brasileño goleó este martes por 5-0 al Guabirá boliviano en la segunda jornada de la Copa Sudamericana de fútbol y con cuatro puntos pasó a liderar el Grupo B.

Los goles del partido los marcaron Áleson (ms.8 y 79), Juninho (m.40) y Marcelo Ryan (ms.65 y 71).

El partido entre brasileños y bolivianos se disputó sin púbico en el estadio Pituaçú de la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía (nordeste).

En la primera jornada del grupo, el Bahía igualó 1-1 en su visita al Torque uruguayo, mientras que el Guabirá cayó en Montero por 1-3 ante el Independiente argentino.

El primer gol llegó a los ocho minutos en una jugada de Thonny Ánderson, quien dejó libre a Áleson para abrir el marcador.

En el minuto 23, tras una falta sobre el ecuatoriano Kevin Mina, el árbitro chileno Cristian Garay sancionó un penalti a favor del Guabirá que fue cobrado por Salvador Mercado y atajado por el portero local Matheus Teixeira.

El segundo tanto del Bahía se concretó a los 40 minutos con un cobro de tiro libre de Matheus Galdezani y Juninho superó en el juego aéreo a los bolivianos.

Los dirigidos por Dado Cavalcanti controlaron la posesión del balón en el segundo tiempo, dejando sin posibilidades de descontar al conjunto boliviano, entrenado por el argentino Víctor Andrada.

A los 65 minutos, en una jugada de Áleson, el recién ingresado Marcelo Ryan puso el 3-0 con golpe de cabeza y en el minuto 71, en una combinación con Renán Guedes, el mismo atacante dejó sin posibilidades al portero Saidt Mustafá para el 4-0.

Después de la expulsión del boliviano Jéfferson Ibáñez, el Bahía aumentó a los 79 minutos con Áleson, tras una jugada previa de Daniel y Marcelo Ryan, para decretar así el lapidario 5-0.

Bahía mantuvo la presión y Matheus Galdezani, Jonas y el paraguayo Oscar Ruiz, en dos oportunidades, pudieron ampliar la goleada.

El partido que cerrará la segunda jornada en el grupo lo jugarán este miércoles Independiente, que tiene tres puntos, y el Torque.

En la próxima jornada, la tercera del grupo, Bahía recibirá el 4 de mayo al Independiente y al día siguiente el Montevideo City Torque será anfitrión del Guabirá.