Actualización: Jue, 06 / Feb / 2020 10:44 am
Bolivia.com La Paz Jue, 06 / Feb / 2020 10:21 am

Oriente Petrolero perdió por 1-0 frente a Vasco da Gama por la primera fase de Copa Sudamericana

El partido de vuelta se disputará el 19 de febrero en Bolivia. 

Vasco da Gama vs Oriente Petrolero. Foto: EFE.
Vasco da Gama vs Oriente Petrolero. Foto: EFE.

En una nueva jornada de la Copa Sudamericana, el equipo brasileño Vasco da Gama recibió al Oriente Petrolero en un juego que se disputó el miércoles 5 de febrero a partir de las 20H30.

El delantero argentino Germán Ezequiel Cano anotó su primer gol con el club brasileño en la Copa Sudamericana de fútbol y selló de paso la victoria por 1-0 de los cariocas sobre el boliviano Oriente Petrolero en el partido de ida por la prima fase.

El equipo de Río de Janeiro, con un buen primer tiempo jugado, abrió el marcador a los 19 minutos con un tanto de Cano después de una combinación de Iago Pikachú con la joven promesa Talles Magno.

El argentino, que había anotado en el triunfo por 0-1 sobre el Boa Vista en el Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro, sigue de "noviazgo" con la afición que desde su llegada lo ha acogida con cariño.

El primer tiempo fue todo para los dueños de casa, que pusieron contra las cuerdas a los dirigidos por el técnico argentino Pablo "Vitamina" Sánchez y exigieron constantemente al portero Rodrigo Banegas.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

El Vasco siempre tuvo la iniciativa, incluso con el marcador a su favor, y Cano, Iago Pikachú, Marrony y la joya Talles Magno, jugador de 17 años y que disputó el Mundial Sub'17 conquistado por Brasil en casa, tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador.

En el segundo tiempo, el entrenador Abel Braga hizo algunas variantes y el equipo mermó su ímpetu, mientras que su oponente Sánchez movió el equipo, con ingresos como el del peruano Juan Diego Gutiérrez o la salida del chileno Oscar Salinas, pero no pudo arrimarse con peligro a la portería de Fernando Miguel.

El atacante mexicano Marco Bueno siempre fue frenado por la defensa local, liderada por el ex Roma Leandro Castán.

El partido de vuelta se disputará el 19 de febrero en Bolivia

Redacción fútbol, con información de EFE - Bolivia.com