Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Antonio Carlos Zago se despidió de la dirección del Bolívar

El profesor Antonio Carlos Zago ya no dirigirá a Bolívar. La presidencia del club deportivo agradeció su labor.

Se mantuvo durante 16 meses liderando a Bolívar y ahora se despide de la dirección técnica del equipo. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial
Se mantuvo durante 16 meses liderando a Bolívar y ahora se despide de la dirección técnica del equipo. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial

El profesor Antonio Carlos Zago ya no dirigirá a Bolívar. La presidencia del club deportivo agradeció su labor.

“Gracias Zago por lo que vivimos juntos y el campeonato logrado, el (título) 30. Hoy nuestra aventura llega a su fin. Te deseo mucha suerte en tu futuro. Sigue adelante con la misma ambición de siempre”, escribió Marcelo Claure, directivo del equipo deportivo Bolívar tras confirmar la salida de Antonio Carlos Zago. 

El presidente del Club Bolívar, Claure, confirmó que Zago deja la dirección técnica del equipo deportivo y aprovechó sus redes sociales para celebrar los logros que alcanzó Zago durante el 2022. 

Zago logró posicionar al Bolívar en el torneo de Apertura, estuvo al mando de 49 partidos de los que ganó 33, empató 7 partidos y perdió en 9 oportunidades. Bolívar pudo marcar 114 goles y recibió 42 puntos, obtuvo 10 victorias consecutivas, algo histórico en el fútbol boliviano. 

Se mantuvo durante 16 meses liderando a Bolívar y ahora se despide de la dirección técnica del equipo. Los hinchas del Bolívar agradecieron a Zago en redes sociales con mensajes de apoyo al exfutbolista brasilero. "Éxitos profe. De los mejores técnicos que tuvimos si ninguna duda, dejando los errores de lado, creo que podría haber dado mucho más. Espero que sea un hasta pronto. Esa final que nos dio la 30 va a estar siempre grabada en mi cabeza. Gracias por todo profe", fueron algunos de los comentarios de los hinchas. 

Ahora bien, el nombre del sustituto ya se conoce. Se trata del español Beñar San José, quien fue recibido por un caluroso mensaje de la directiva en redes sociales. 

"De vuelta a casa. Estamos muy felices de dar la bienvenida al profesor Beñat San José, bicampeón con el club. Juntos vamos por muchas más alegrías", reza el mensaje. 

Hay que recordar que este será el segundo ciclo de Beñat en el Bolívar, su primer "tiempo" con el equipo deportivo fue en el 2017, cuando el DT logró que Bolívar fuera bicampeón. Luego de este periodo exitoso, el profesor español se fue a Chile, para liderar a Universidad Católica. 

Durante el 2021, San José estuvo liderando al Mazatlán F.C de México y ahora regresa a Bolivia para establecer nuevas metas deportivas para el Bolívar. Es de resaltar, que el español, llega en un momento en el que el campeonato de Clausura 2022 se canceló debido a los problemas sociales que se generaron en Santa Cruz.