Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Por conflictos sociales, el amistoso Bolivia VS Perú se jugaría en otro estadio

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, confirmó que el amistoso de Bolivia VS Perú podría ser "trasladado".

Actualización
La FBF estaría considerando trasladar el partido amistoso a otro estadio. Foto: Twitter @AhoraNoticiasBo
La FBF estaría considerando trasladar el partido amistoso a otro estadio. Foto: Twitter @AhoraNoticiasBo

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, confirmó que el amistoso de Bolivia VS Perú podría ser "trasladado".

El próximo 19 de noviembre será el encuentro amistoso de Bolivia VS Perú, sin embargo, por los conflictos sociales se confirmó que el partido podría ser jugado en otro estadio. 

Según detalla El Deber, el amistoso sería disputado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, pero debido al contexto social causado por las exigencias del censo, es probable que el partido sea "trasladado" a otro estadio. 

“Estamos realizando algunas gestiones. Ha llegado una invitación del trópico de Cochabamba facilitando su estadio, hemos hecho las consultas a las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol y al parecer tendríamos buenas noticias”, señaló Costa. 

Ahora bien, durante este martes, una misiva de la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba llegó a la FBF, la solicitud es que el partido amistoso sea jugado en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, en Cochabamba. 

"La Asociación Regional de Fútbol, la Mancomunidad de Municipios, la Coordinadora de las 6 federaciones, y otros sectores sociales del Trópico de Cochabamba, nos dirigimos a su digna autoridad para solicitarle muy respetuosamente pueda consideraR la realización de un partido de fútbol de la selección boliviana de fútbol en el Estadio ‘Bicentenario’ de Villa Tunari en fecha 19 del presente mes de noviembre de 2022", reza el documento. 

Hay que resaltar que el estadio Villa Tunari tiene capacidad para albergar poco más de 25.000 espectadores y visitantes. Aún no se confirma el cambio de estadio para este amistoso, pero Costa dejó claro que podría "estudiarse" la posiblidad. 

En días pasados, Gastón Uribe, secretario general de la FBF, indicó que si las circunstancias no estaban dadas para realizar el duelo contra Perú en territorio cruceño, la alternativa sería "suspenderlo". De seguir el conflicto social, el partido podría ser pospuesto para el año próximo. 

 

Artículos Relacionados

Fútbol • SEP 21 / 2022

Lanzan la Copa David Choquehuanca

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com