Actualización: Mar, 13 / Oct / 2020 9:18 pm
Bolivia.com La Paz Mar, 13 / Oct / 2020 7:29 pm

Argentina rompió una racha de 15 años sin poder ganar en Bolivia

La altura de más de 3,600 metros sobre el nivel del mar era la mayor pesadilla para los rivales de Bolivia y los partidos anteriores lo comprueban. 

SIGUENOS EN:

Google News
Jugadores de Argentina abandonan el campo durante un partido de clasificación sudamericana. Foto: EFE
Jugadores de Argentina abandonan el campo durante un partido de clasificación sudamericana. Foto: EFE

La altura de la ciudad boliviana de La Paz le sonrió a Argentina este martes. A pesar de no ser el mejor partido para la Albiceleste, la selección logró vencer a Bolivia y con ello rompieron la mala racha de más de 15 años sin poder ganar en suelo boliviano, además de que consiguieron llevarse los 6 puntos disponibles en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Muchos pensaban que como se trataba de dos selecciones con niveles completamente diferentes, era casi seguro que los argentinos lograrían la victoria, pero la realidad era que ellos venían de tener un mal historial al momento de viajar a competir en el estadio de La Paz.

La altura de más de 3,600 metros sobre el nivel del mar era la mayor pesadilla para los rivales de Bolivia y los partidos anteriores lo comprueban. En los últimos 23 años, la 'Albiceleste' solo suma un partido ganado en el país sudamericano.

El marcador lo abrió el jugador Marcelo Martins con un remate de cabeza y parecía que la racha de Argentina en La Paz no iba a poder romperse porque Bolivia estaba dominando casi todo el primer tiempo.

Descorazonados, los dirigidos por Farías jugaron a defenderse en los últimos minutos, con algún intento por buscar el empate, aunque la suerte ya estaba echada.

Pero el argentino Lautaro Martínez le dio vida a la 'albiceleste', junto con Joaquín Correa quien aseguro la victoria para el equipo argentino.

Los locales no pudieron hacer nada para evitar la derrota en los últimos minutos y Argentina venció a Bolivia, con lo cual lograron romper una racha negativa y además, se colocaron en el primer lugar de las eliminatorias.

Redacción Fútbol - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News