Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Este es el joven plantel con el que Bolivia visita a Brasil por las Eliminatorias

Este el el joven equipo con que la selección de Bolivia hará frente a Brasil por la primera fecha de las Eliminatorias.

Actualización
Entrenamiento de la selección boliviana. Foto: Twitter @laverde_fbf
Entrenamiento de la selección boliviana. Foto: Twitter @laverde_fbf

Este el el joven equipo con que la selección de Bolivia hará frente a Brasil por la primera fecha de las Eliminatorias.

La selección boliviana viajó a Brasil con un grupo de 23 jugadores, muchos de ellos jóvenes que debutarán en las Eliminatorias, algunos incluso vestirán la casaca nacional por primera vez.

Según reportó el portal Late, para 16 de los jugadores que viajaron a San Pablo esta será su primera eliminatoria; mientras que para 10 de ellos será su primea participación con la Verde. 

Según la lista publicada por el mismo portal, el plantel boliviano se compone de la siguiente forma.

Arqueros: 

Carlos Lampe, Ruben Cordano (Debutante en Eliminatorias), Jimmy Roca (Debutante absoluto) 

Defensa:

José María Carrasco (Debutante en Eliminatorias), Gabriel Valverde, Walter Antelo (Debutante absoluto), Guimmer Justinaino (Debutante en Eliminatorias), Luis Demiquel (Debutante absoluto), Jesús Sagredo (Debutante absoluto), José Sagredo, Leonardo Zabala (Debutante absoluto).

Medio campo: 

Antonio Bustamante (Debutante absoluto), Franz González (Debutante absoluto), Diego Wayar, Carlos Añez, Boris Céspedes (Debutante absoluto), Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Christian Árabe (Debutante en Eliminatorias) 

Delanteros: 

Carlos Saucedo, Fernando Saldías (Debutante absoluto), Bruno Miranda, Cesar Menacho (Debutante absoluto).

El técnico de la selección, César Farías, mantuvo en reserva la lista de posibles titulares para no ceder ninguna ventaja en su primer partido frente a Brasil. 

No le voy a facilitar la alineación a Brasil porque no la saben, a lo mejor en la siguiente jornada (frente Argentina) podremos decirlo antes”, dijo Farías el pasado sábado, citado por el periódico La Razón.

Los jugadores que conforman esta selección vienen entrenando desde agosto, trabajando principalmente en la parte física y realizando muy poco partidos, por lo que la posible alineación es un misterio incluso para la prensa boliviana.

@laverde_fbf

????EL SECRETO DEL ÉXITO ...

Ver tweet completo

Sin embargo, estos no son los convocados originalmente por Farías, ya que en un principio la lista incluía jugadores de Wilstermann y Bolívar. Dos equipos que participan en la Libertadores y que pidieron que sus jugadores no sean tomados en cuenta para la selección.

De cualquier forma, es muy probable que muchos de estos jóvenes jugadores debuten en el difícil partido que tiene Bolivia frente a la pentacampeona del mundo.

El encuentro de llevará a cabo en el Neo Química Arena (Arena Corinthians) en Sao Paulo este viernes 9 de octubre a las 20:30 (hora boliviana).