Bolivia.com La Paz Jueves, 13 / Feb / 2020

El boliviano Jairo Quinteros fue fichado por el Inter Miami CF

El futbolista con nacionalidad boliviana y española se unirá al Club después de pasar varios años en la academia del Valencia CF.

Jairo Quinteros jugará en la MLS. Foto: Prensa Inter Miami.
Jairo Quinteros jugará en la MLS. Foto: Prensa Inter Miami.

Inter Miami CF anunció hoy que ha adquirido al jugador boliviano Jairo Quinteros, internacional con las selecciones juveniles de Bolivia, proveniente de la academia del Valencia CF.

El defensa central de 19 años será cedido al Club Bolívar de la primera división de Bolivia por la duración de la temporada 2020, en donde podrá obtener una valiosa experiencia en la edición 2020 de la CONMEBOL Copa Libertadores, competencia internacional de clubes más prestigiosa de Sudamérica.

"Jairo es un defensor joven talentoso que ha representado a su país en varias categorías juveniles y estamos seguros de que continuará su prometedor desarrollo jugando profesionalmente para uno de los mejores clubes de Bolivia, el Club Bolívar, del cual Marcelo Claure, uno de nuestros dueños, es presidente", dijo el Director Deportivo de Inter Miami CF, Paul McDonough.

"Este es un gran ejemplo de nuestros propietarios globales trabajando juntos para adquirir jugadores de alta calidad".

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

"Quinteros es un jugador disciplinado con mucha experiencia y estamos orgullosos de tenerlo bajo nuestra ala", agregó Claure. "Lo hemos prestado al Club Bolívar para que juegue la Copa Libertadores 2020, y estamos seguros de que será un gran contribuyente para nuestra línea defensiva".

El futbolista con nacionalidad boliviana y española se unirá al Club después de pasar varios años en la academia del Valencia CF. Quinteros tuvo dos apariciones para el club en la UEFA Youth League en la temporada 2019.

Además, el defensor zurdo ha sido un integrante habitual de las categorías juveniles de la selección de Bolivia, teniendo participación con los equipos Sub-20, Sub-21 y Sub-23. Quinteros jugó cada minuto de los cuatro partidos que disputó la selección de Bolivia en el Campeonato Sudamericano Chile 2019, incluyendo un partido frente a Christian Makoun, su nuevo compañero de equipo en Inter Miami.

También participó en los cuatro partidos de la selección Sub-23 de Bolivia en el Torneo Preolímpico de la CONMEBOL, jugando como lateral y siendo titular en cada partido.

El Club Internacional de Fútbol Miami jugará todos sus partidos como local en el Inter Miami CF Stadium en Fort Lauderdale, arrancando con el histórico primer partido en casa el sábado, 14 de marzo de 2020 ante el LA Galaxy. Ubicado en la Commercial Boulevard y la I-95, el estadio se encuentra junto al nuevo complejo deportivo de 50.000 pies cuadrados del Club, que incluye siete campos profesionales.

Estas instalaciones serán el hogar de todos los equipos del Inter Miami, incluyendo MLS, USL League One y Academia. También albergará clubes internacionales, torneos y equipos deportivos locales.

Mary Mora Escamilla, con información Inter Miami - Bolivia.com