Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Así se prepara Bolivia para sus partidos frente a Ecuador y Paraguay por las Eliminatorias

Conozca cómo se prepara la selección boliviana para sus próximos partidos contra Ecuador y Paraguay por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Convocados a la selección boliviana. Foto: Twitter @laverde_fbf
Convocados a la selección boliviana. Foto: Twitter @laverde_fbf

Conozca cómo se prepara la selección boliviana para sus próximos partidos contra Ecuador y Paraguay por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

La Verde jugará sus próximos dos partidos de Eliminatorias al mundial de Qatar 2022 frente a Ecuador y Paraguay. Jugará primero de local en el Hernado Siles de La Paz contra Ecuador este jueves 12 de noviembre a las 16:00 horas. Luego visitará a Paraguay el martes 17 a las 19:00 horas.

El pasado viernes 6, los jugadores llegaron al hotel de concentración en La Paz, donde comenzaron su preparación bajo estrictas normas de bioseguridad.

La convocatoria del venezolano César Farías, director técnico de la selección, incluía a 30 jugadores, de los cuales 6 compiten en el extranjero: Marcelo Martins, Henry Vaca, Leonardo Zabala, Alejandro Chumacero, Jaume Cuéllar y Danny Bejarano; este último, sin embargo, no podrá asistir porque no pudo solucionar problemas con su visa.

El equipo estará conformado principalmente por jugadores de la liga nacional en los equipos de: Bolívar, Wilstermann, The Strongest, Nacional Potosí, Always Ready, Blooming y Royal Pari. Aunque solo dos de estos clubes, Bolívar y Wilstermann, juegan actualmente en torneos oficiales: la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, respectivamente.

Anteriormente, ambos equipos pidieron no ser tomados en cuenta para los dos primeros partidos de la selección, por lo que esta será la primera vez que Bolivia tenga todos los jugadores nacionales a su disposición. Por este motivo, cabría esperar de la Verde un mejor desempeño, pero también hay aspectos que están en su contra.

Dado que el torneo local todavía no se ha reiniciado, la mayor parte del seleccionado no tiene ritmo de competición. A esto se suma un tiempo de preparación mucho menor que el que tuvo para su debut en las Eliminatorias, cuando entrenó por 50 días.

@laverde_fbf

????"Ganarle a #Ecuador e...

Ver tweet completo

Los malos resultados han condicionado la actitud de la hinchada y, probablemente, también de los clubes que, pese a no estar en competencia, no estuvieron dispuestos a ceder sus jugadores por más tiempo del requerido por la normativa de la FIFA.

En sus dos primeros partidos perdió contra Brasil por 5 a 0 y con Argentina por 1 a 2, quedando en el fondo de la tabla sin sumar ningún punto.

Esta será la oportunidad para que los dirigidos por César Farías se reivindiquen y consigan un buen resultado que les permita seguir en competencia para clasificar al mundial de Qatar 2022.