Por: EFE • Bolivia.com

Siete 'extranjeros' citados en Bolivia para enfrentar a Ecuador y Paraguay

8 futbolistas 'celestes' y 4 'aviadores' han sido convocados en esta ocasión, además de 3 del The Strongest e igual número del Blooming y 2 del Always Ready.

El listado se completa con un jugador del Nacional Potosí, uno del Oriente Petrolero y otro del Royal Pari. Foto: Twitter @laverde_fbf
El listado se completa con un jugador del Nacional Potosí, uno del Oriente Petrolero y otro del Royal Pari. Foto: Twitter @laverde_fbf

8 futbolistas 'celestes' y 4 'aviadores' han sido convocados en esta ocasión, además de 3 del The Strongest e igual número del Blooming y 2 del Always Ready.

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, difundió la nómina de 30 jugadores convocados, incluidos 7 que militan en clubes extranjeros, para enfrentar a Ecuador y Paraguay en las fechas tercera y cuarta de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

En el listado están los centrocampistas Alejandro Chumacero, del Puebla mexicano; Boris Céspedes, del Servette suizo, y Danny Bejarano, del Lamia griego, además del zaguero juvenil Leonardo Zabala, que juega en el equipo sub'20 del Palmeiras brasileño.

@laverde_fbf

????Estos son los convoca...

Ver tweet completo

También fueron convocados los delanteros Marcelo Martins Moreno, del Cruzeiro brasileño; Henry Vaca, del Atlético Goianiense del mismo país, y Jaúme Cuéllar, del Spal italiano.

Otra novedad en la nómina es la inclusión de jugadores del Bolívar de La Paz y el Wilstermann de Cochabamba, que no fueron tomados en cuenta para las dos primeras fechas por sus respectivas participaciones en la Copa Libertadores, además de problemas entre dirigentes de esos clubes y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Ocho futbolistas 'celestes' y cuatro 'aviadores' han sido convocados en esta ocasión, además de tres del The Strongest e igual número del Blooming y dos del Always Ready, incluido el portero Carlos Lampe.

El listado se completa con un jugador del Nacional Potosí, uno del Oriente Petrolero y otro del Royal Pari.

@laverde_fbf

#LasGuerreras ?????? ???...

Ver tweet completo

El grupo iniciará la concentración el próximo miércoles en La Paz, según información de la FBF.

La Verde de Farías recibirá a Ecuador en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz el próximo 12 de noviembre en la tercera fecha y visitará a Paraguay en Asunción el 17 de noviembre en la cuarta.

Bolivia está urgida de empezar a sumar en las eliminatorias tras caer por 5-0 en su visita a Brasil en la primera jornada y sufrir una derrota en La Paz por 1-2 ante Argentina en la segunda.

Nómina de 30 convocados por Farías

Porteros: Carlos Lampe (Always Ready), Javier Rojas (Bolívar) y Jimmy Roca (Nacional Potosí).

Defensores: Diego Bejarano, Adrián Jusino y Enrique Flores (Bolívar), Gabriel Valverde y José Sagredo (The Strongest), Jesús Sagredo y José María Carrasco (Blooming), Carlos Áñez (Oriente Petrolero), Ronny Montero (Wilstermann) y Leonardo Zabala (Palmeiras-BRA).

Centrocampistas: Roberto Carlos Fernández, Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce (Bolívar), Moisés Villarroel y Leonel Justiniano (Wilstermann), Diego Wayar (The Strongest), Cristhian Árabe (Always Ready), Erwin Jr. Sánchez (Blooming), Alejandro Chumacero (Puebla-MEX), Boris Céspedes (Servette-SUI) y Danny Bejarano (Lamia-GRE).

Delanteros: Víctor Ábrego (Bolívar), Gilbert Álvarez (Wilstermann), Bruno Miranda (Royal Pari), Henry Vaca (Atlético Goianiense-BRA), Marcelo Martins Moreno (Cruzeiro-BRA) y Jaúme Cuéllar (Spal Primavera-ITA).