Por: EFE • Bolivia.com

Bolivia elogia a Martins, su 'Matador' histórico que da esperanza a la Verde

Bolivia elegió a su "Matador" Marcelo Martis por converitrse en el máximo goleador de la Verde.

Marcelo Martins hizo un tanto contra Paraguay que lo convirtió en el goleador histórico de la Verde. Foto: EFE
Marcelo Martins hizo un tanto contra Paraguay que lo convirtió en el goleador histórico de la Verde. Foto: EFE

Bolivia elegió a su "Matador" Marcelo Martis por converitrse en el máximo goleador de la Verde.

Los elogios han sido varios en Bolivia hacia el delantero Marcelo Martins Moreno que pasó a ser el máximo goleador histórico de la Verde con el tanto que anotó en el empate 2-2 con Paraguay, sumando 21 en su cuenta personal.

"El primer punto y Martins ya es histórico", tituló este miércoles el diario Página Siete de La Paz, mientras que el matutino Opinión de Cochabamba calificó como "Flechero eterno" al ahora máximo artillero de Bolivia.

Aquel zurdazo en el minuto 40 ante los paraguayos en Asunción y que igualó el marcador a uno sirvió para que le llovieran elogios de todos lados, como aquellos que destacaban que aunque Bolivia tuviese dificultades y perdiera otros partidos, Martins siempre aparecía.

"Felicidades @marcelo_moreno goleador histórico de la Selección Boliviana y a todo el equipo por el gran esfuerzo en campo", escribió en Twitter el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, exjugador y ahora ayudante de campo de la Verde.

Martins Moreno, de 33 años que milita en el Cruzeiro de Brasil, ha conseguido 21 goles en 79 partidos desde su debut hace trece años en la selección boliviana, según los datos del periodista Víctor Quispe, especializado en estadísticas deportivas.

@Pescobar10

Felicidades @marcelo_more...

Ver tweet completo

Esa marca fue lograda con un notable despliegue que lo llevó a marcar tres goles en cuatro partidos desde el inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022, algo que se le ha reconocido enormemente pese a que la Verde, al mando del venezolano César Farías, todavía no sabe de victorias en el torneo.

Sin embargo, la regularidad y voluntad del delantero es la principal esperanza para que la Verde salga de la última posición en las eliminatorias, tras la designación de un nuevo presidente en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con la que se espera superar la crisis institucional que ha afectado al equipo nacional.

"Ser el goleador histórico de Bolivia es algo muy importante para mí, me llena de orgullo porque yo lo viví desde niño y fue mi sueño siempre vestir esta camiseta", dijo Martins conmovido en una declaración posterior al partido ante Paraguay.

Mas tarde, 'el Matador', como se lo conoce en su país, escribió en Twitter el mensaje "¡Gracias Bolivia! Nuestra historia es eterna".

Martins ya había igualado a su compatriota ya retirado Joaquín Botero como máximo goleador de Bolivia con el gol que consiguió en el partido anterior de las eliminatorias, en el que la Verde cayó por 2-3 ante Ecuador en La Paz.

@Opinion_Bolivia

Flechero eterno: Martins ...

Ver tweet completo

Una de las principales anécdotas del goleador es que llegó a ser parte de la selección de menores de Brasil en amistosos en 2005, al ser hijo del brasileño Mauro Martins e hijo de la boliviana Ruth Moreno, pero finalmente optó por representar a Bolivia.

El 'Matador' ha militado en varios equipos de Brasil como el Cruzeiro, Flamengo y Gremio, mientras que en Europa estuvo en el Shaktar ucraniano, el Wigan inglés y el Werder Bremen alemán, además de jugar para varios equipos de la liga china.