Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Bolivia y Emiratos Árabes firman un pálido empate en Dubai

El portero Guillermo Viscarra tuvo seis tapadas claves en el encuentro y fue la figura del partido. 

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El portero Guillermo Viscarra tuvo seis tapadas claves en el encuentro y fue la figura del partido. 

Los seleccionados de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bolivia pactaron un anodino empate 0-0 en un partido amistoso disputado este viernes ante escaso público en el estadio Maktoum de Dubai.

En la agonía del partido, a los 88 minutos, un disparo del volante boliviano Jhasmany Campos, pegó en el palo, privándole a la Verde alzarse con el triunfo.

Te puede interesar: Bolivia vs. Emiratos Árabes: Transmisión EN VIVO online

A pesar del resultado en blanco, el local mostró un mejor juego de conjunto y ensamble en sus líneas y, por ello, ejerció un ligero predominio en el fogueo que sirvió a los técnicos para apuntar debilidades, fortalezas y potencialidades.

El plantel dirigido por el italiano Alberto Zaccheroni no pudo, sin embargo, plasmar el dominio en gol, en buena medida por la destacada actuación del golero boliviano Guillermo Viscarra, que salvó su puerta en varias oportunidades.

A los 67 minutos, el portero emiratí Bilal Khalid tuvo también su turno al protagonizar una enorme estirada para salvar su arco tras un tiro de esquina para los bolivianos, en uno de los pocos episodios emotivos del partido.

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, cambió el esquema en el segundo tiempo luego de haber alineado en el inicio del partido un inusual ataque con cuatro atacantes en distintas funciones: Marcelo Martins Moreno, Gilbert Álvarez, Leo Vaca y Paul Arano.

Sin embargo, a pesar de los relevos, la modificación del dibujo táctico ordenado por Farías tampoco dio los resultados esperados, y su equipo terminó volcado en defensa en su propio campo.

Este es el tercer empate que rubrica Bolivia con Farías en la banca. En octubre encajó una derrota 2-1 ante Irán en Teherán y en el mismo mes obtuvo su única victoria por goleada 3-0 frente a Birmania en Naypyidaw.

EAU en cambio perdió su anterior fogueo 1-0 frente a su par de Venezuela.

Bolivia volverá a la grama del estadio de Dubai el próximo martes frente a Irak en un nuevo juego amistoso, en el marco de su preparación para la Copa América Brasil-2019 y las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar-2022.

Al final la selección quedó con las ganas de conseguir su segunda victoria en este ciclo y más bien selló su tercer empate con una selección que está en el puesto 81 del último ranking FIFA (Bolivia ocupa el puesto 59). Sin embargo, tras el duelo quedó una sensación de que se pudo lograr más.

Con esto, Bolivia volverá a la grama del estadio de Dubai el próximo martes frente a Irak en un nuevo juego amistoso, en el marco de su preparación para la Copa América Brasil-2019 y las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar-2022.

@fbf_oficial

En grandes pasajes de jue...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Selección Bolivia: ¿Cuándo jugará los siguientes amistosos?

#OrgulloBoliviano Estadio Hernando Siles...

Ver publicación completa

AFP/ Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com