Actualización: Mar, 20 / Nov / 2018 1:02 pm
Bolivia.com La Paz Lun, 19 / Nov / 2018 3:25 pm

Bolivia se enfrenta con Irak en un duelo sin antecedentes

La selección de Bolivia, cerró prácticas en Dubái de cara al partido inédito que enfrentará este martes con su par de Irak.

Bolivia se enfrenta con Irak en un duelo sin antecedentes
Selección de Bolivia. Foto: FBF

La selección de Bolivia, dirigida por el venezolano César Farías, cerró prácticas hoy en Dubái de cara al partido inédito que le enfrentará este martes con su par de Irak en Emiratos Árabes Unidos, como parte de la jornada de amistosos asignada por la Fifa.

El duelo ante Irak está anunciado para este martes a las 12:00 (hora boliviana) en el Khalid Bin Mohammed Stadium de Sharjah (Emiratos Árabes Unidos), según la Federación Boliviana de Fútbol.

Te puede interesar: Bolivia y Emiratos Árabes firman un pálido empate en Dubai

"El trabajo se intensificó en la definición de jugadas en sociedad por ambas bandas, Farías hizo énfasis en los pases filtrados para llegar a la línea de ataque", señaló la federación en un comunicado.

La labor del equipo sudamericano se concentró en mejorar el volumen de ataque, aspecto que no fue aprovechado en el partido que jugó la anterior semana ante los Emiratos Árabes Unidos en Dubái, con el que igualó 0-0 aunque tuvo ocasiones para haber anotado.

El defensa boliviano del Oriente Petrolero Luis Haquín manifestó que ante los iraquíes "va a ser un partido complicado" y que durante las últimas horas los integrantes de la Verde se han preparado para llegar "de la mejora manera".

Todo apunta a que Farías mantendrá la base del partido anterior con Guillermo Viscarra en el arco y que Gabriel Valverde, Diego Wayar y Marcelo Martins serán los referentes en defensa, medio campo y ataque, respectivamente.

Por su lado, la selección asiática dirigida por el esloveno Srecko Katanec llega de perder ante Argentina por 0-4 y de igualar a un gol con Arabia Saudí, en octubre pasado.

Irak encaminó este año un nuevo proceso de renovación con el objetivo de conseguir clasificarse al siguiente mundial, luego del fracaso que supuso quedar fuera de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Bolivia ocupa el puesto 59 de la última clasificación de selecciones difundida por la FIFA correspondiente al mes pasado, mientras que Irak está en el 89.

¿Cambio de horario para el encuentro?

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que el amistoso de la selección con Irak se disputará este martes, desde las 12:00 (hb), en el Khalid bin Mohammad Stadium. En primera instancia, el partido fue anunciado para las 10:25 y tenía como sede al estadio Maktoum bin Rashid Al Maktoum, predio en el que la Verde empató con Emiratos Árabes (0-0).

El departamento de prensa de la FBF emitió un escueto comunicado la mañana de este lunes. “Los organizadores del encuentro amistoso entre Bolivia e Irak confirmaron esta mañana que el partido internacional de fecha FIFA se llevará adelante en el estadio Khalid bin Mohammad Stadium, ubicado en Sharjah, 20:00 hora local (12:00 hora de Bolivia)”, dice parte del texto que fue enviado a los medios de comunicación.

Alineaciones probables:

Irak: Jalal Hassan Hachim; Ali Adnan, Ahmed Ibrahim, Mustafa Nadhim, Ali Faez, Alaa Ali; Osama Rashid, Amjed Attwan, Justin Meram, Ahmed Yasin; Bashar Resan.

Seleccionador: Srecko Katanec.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Luis Haquin, Gabriel Valverde, Oscar Ribera, José Sagredo; Diego Wayar, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Rudy Cardozo; Henry Vaca y Gilbert Álvarez.

Seleccionador: César Farías.

Estadio: Khalid Bin Mohammed Stadium en Sharjah (Emiratos Árabes Unidos).

Hora: 12.00 GMT.

Aquí puedes seguir la transmisión EN VIVO online:

No dejes de leer: ¿Bolivia bajó de posición en el ranking FIFA?

Paula Andrea Barajas Fuquen - Bolivia.com