Zago alertó que la poca calidad del fútbol nacional viene de no tener "campeonato Sub-20"

Tras su partida a Venezuela, para el torneo Preolímpico 2024, Antonio Carlos Zago reveló las falencias del fútbol nacional. 

Actualización
Antonio Carlos Zago reveló cuál es una de las razones por el mal rendimiento del fútbol de Bolivia. Foto: Twitter @FBF
Antonio Carlos Zago reveló cuál es una de las razones por el mal rendimiento del fútbol de Bolivia. Foto: Twitter @FBF

Tras su partida a Venezuela, para el torneo Preolímpico 2024, Antonio Carlos Zago reveló las falencias del fútbol nacional. 

Antonio Carlos Zago generó polémica al asegurar cuál es una de las razones que han generado la mala calidad del fútbol nacional; las declaraciones las brindó antes de irse al torneo Preolímpico 2024 a Venezuela. 

Para Zago, una de las más grandes falencias es que "en Bolivia no hay campeonato nacional Sub-20... Mientras que en los otros países, hay este tipo de torneo. Los jugadores no compiten nacionalmente, compiten por región y esto hace que nosotros nos quedemos un atrás con respecto a otros países", sentenció. 

El brasilero aseguró que la competencia a escala nacional es idónea para mejorar el nivel de fútbol en las regiones, la Sub-20 es una de las herramientas que acortan la diferencia de rendimiento deportivo con otros países. 

Ahora bien, Zago propuso un nuevo esquema de formación deportiva ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el presidente fue receptivo ante la búsqueda de mejorar la calidad del fútbol nacional. 

“Es importante también jugar afuera, hacer amistosos. De la edad de 22 años ya no son chicos, ya son hombres, pero creo que los otros países están adelante en cuanto a competencia que nosotros”, precisó Zago en una declaración que recoge Unitel. 

Pero no solo se enfocó en resaltar la formación de los futbolistas en edades tempranas, sino que también se incluyan a los torneos las categorías Sub-15 y Sub-17, para optimizar las próximas generaciones de futbolistas. 

Cabe resaltar que Zago y Escobar hicieron una 'dupla' técnica para emprender el viaje a Venezuela de cara al Preolímpico Sub-23. El torneo se jugará del 20 de enero al 11 de febrero y otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. ¿Cuántos partidos jugará la selección en Venezuela?

Juegos programados de La Verde en Venezuela por el Preolímpico 

  • Bolivia vs. Venezuela: 20 de enero a las 19:00 (hora Bolivia) en el Brígido Iriarte. 
  • Bolivia vs. Brasil: 23 de enero a las 16:00 (hora Bolivia) en el Brígido Iriarte. 
  • Bolivia vs. Ecuador: 26 de enero a las 16:00 (hora Bolivia) en el Brígido Iriarte. 
  • Bolivia vs. Colombia: 01 de febrero a las 19:00 (hora Bolivia) en el Polideportivo Misael Delgado.