Por: EFE • Bolivia.com

Farías recibe tranquilo que la FIFA cierre un proceso en su contra en Bolivia

El director técnico de la selección boliviana de fútbol, César Farías, recibió con tranquilidad que la FIFA determinara cerrar un proceso en su contra.

El técnico de la selección boliviana, César Farías. Foto: EFE
El técnico de la selección boliviana, César Farías. Foto: EFE

El director técnico de la selección boliviana de fútbol, César Farías, recibió con tranquilidad que la FIFA determinara cerrar un proceso en su contra.

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, recibió "con tranquilidad" la notificación de la FIFA sobre una denuncia en su contra por un supuesto condicionamiento en la convocatoria de futbolistas a la Verde que fue desestimada y que declara "cerrados" los procedimientos iniciados. 

Farías escribió en redes sociales que acogió este pronunciamiento “con mucha tranquilidad y sin revancha”  ya que consideró que la denuncia solo intentaba manchar su reputación, además de que tenían motivos “políticos y personales”.

“Afrontamos esta adversidad amparados en la realidad de los hechos, que hemos podido demostrar con suficientes pruebas”, escribió el seleccionador de Bolivia.

Añadió que la decisión de la FIFA es una “buena noticia que contribuye a seguir estabilizando el ambiente en la selección boliviana” y que el próximo año puede ser “muy importante” para el balompié boliviano, que además debe jugar quince partidos oficiales “como mínimo”.

El seleccionador invitó a todos, incluso a sus adversarios, a que “sumemos fuerzas” en beneficio a un entorno favorable para el progreso del fútbol boliviano.

Farías recordó que la determinación de la FIFA llega el mismo día en el que hace trece años lo nombraron seleccionador de Venezuela para comandarla en una eliminatoria a un mundial de fútbol como ahora o hace con Bolivia.

@dtcesarfarias

?? #FIFA #DECISION pic.tw...

Ver tweet completo

Las acusaciones contra el entrenador venezolano se expusieron en septiembre en tiempo en que la Verde se disponía a concentrar para los primeros partidos de la clasificatoria al Mundial de Qatar 2022.

Los jugadores Fernando Saucedo y Samuel Galindo acusaron al timonel de no convocarlos a la selección por participar en reuniones con el sindicato de futbolistas y por supuestamente hacer que primen criterios "políticos" por encima de los deportivos para efectuar el llamado a los futbolistas.

Además, los señalamientos argumentaron que Farías utilizaba a un representante de jugadores para condicionar la convocatoria al equipo nacional de los futbolistas, como consta en un pronunciamiento del gremio de jugadores emitido hace tres meses.

La denuncia de los futbolistas contra Farías fue puesta a consideración de la FIFA en octubre pasado.

Farías aquel momento negó las acusaciones bajo el argumento de que utiliza criterios estrictamente deportivos para el llamado de los jugadores y descartó tener una posición "antigremio" hacia aquellos futbolistas que deciden recurrir a instancias de representación.

Los jugadores que acusaron a Farías forman parte de las filas del Always Ready de El Alto, equipo que presidió el actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, que sucedió recientemente al fallecido César Salinas.