Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

El partido entre Bolivia y Ecuador podría jugarse con público

El partido entre Bolivia y Ecuador podría llegar a jugarse con público presente.

El estadio Hernando Siles en La Paz. Foto: Wikimedia Commons
El estadio Hernando Siles en La Paz. Foto: Wikimedia Commons

El partido entre Bolivia y Ecuador podría llegar a jugarse con público presente.

Todavía es posible que el partido entre Bolivia y Ecuador se juegue con público presente, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

El director de esta entidad, Ramiro Narváez, señaló que, bajo ciertas condiciones, el encuentro podría disputarse con un aforo reducido de gente.

“Técnicamente es posible, pero se tienen que cuidar ciertos detalles. Puede ser con un aforo del 30 por ciento de la capacidad, la distancia en un estadio es más fácil de controlar. Tiene que haber puerta de ingreso y puerta de salida. También se tiene que ver que no haya vendedores alrededor del estadio y que no haya venta de entradas. Puede ser para los abonados”, detalló Narváez citado por el diario Página Siete.

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, Fernando Tino, adelantó que el Hernando Siles ya se encuentra listo con todas las medidas de bioseguridad para recibir espectadores.

@FutboleraAlma

El partido entre Bolivia ...

Ver tweet completo

Sin embargo, deberá ser la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)  la que inicie con los trámites para que la Verde pueda volver a jugar con público.

“Trabajamos con el Sedes y ahora esto depende totalmente de la Federación. Nosotros ya tenemos todos los protocolos. Nos dijeron que técnicamente era posible. Nosotros no tenemos problema, ahora todo depende de las gestiones de la Federación”, apuntó Tino. 

En este sentido, unas 9 mil personas podrían presenciar el tercer partido de la selección boliviana por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, que es aforo que tendría el Siles en tiempos de pandemia.

El partido entre Bolivia y Ecuador se disputará este jueves 12 de noviembre a las 16:00 (hora boliviana) por la tercera fecha de las Eliminatorias.

La selección boliviana comenzó el viernes con su concentración en un hotel de La Paz y espera sumar sus primeras unidades luego de las derrotas frente a Brasil y Argentina en sus dos primeos encuentros.