Bolivia confía en hacer buen papel en el sub-20 pese a no contar con sus internacionales

La selección boliviana de fútbol sub'20 encarará el Campeonato Sudamericano de Uruguay con las sentidas bajas de dos futbolistas internacionales, pero con entusiasmo y confianza en lograr un resultado positivo.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

La selección boliviana de fútbol sub'20 encarará el Campeonato Sudamericano de Uruguay con las sentidas bajas de dos futbolistas internacionales, pero con entusiasmo y confianza en lograr un resultado positivo.

Al mando del argentino Claudio Chacior, los juveniles comenzaron hace dos meses su preparación para el Sudamericano sub'20, incluido un periodo de entrenamiento en Argentina.

Chacior esperaba contar para disputar el torneo con los internacionales Sebastián Gamarra, del Milán italiano, y Ricardo Román, del Lille francés.

Sin embargo, los clubes no los cedieron, por lo que el entrenador argentino llamó en lugar de Gamarra y Román a Jeferson Virreira Cossio, del Callejas de la Segunda División boliviana, y a David Paredes Villalobos, del Universitario de Pando.

Pese a las bajas, Chacior ha anticipado que dará batalla para que sus dirigidos no vuelvan con las manos vacías de Uruguay y den "una buena imagen".

La sub'20 boliviana no tiene a otros jugadores internacionales entre los convocados para el Sudamericano, pero sí cuenta con cuatro juveniles experimentados que han tenido la oportunidad de jugar en la Primera División.

Uno de ellos es el centrocampista Erwin Saavedra, que en 2014 no solamente jugó los torneos de la Liga boliviana con su club, el Bolívar, sino que también vistió la Celeste en cuatro partidos de la Copa Libertadores.

El capitán del equipo será el zaguero Pablo Pedraza Bustos, del Blooming, quien en 2013 y 2014 fue convocado a la selección mayor para cuatro partidos amistosos.

Otros experimentados son Carlos Añez, del Oriente Petrolero, y Mauricio Baldivieso, quien hizo noticia en 2009 después de que su padre, el exfutbolista Julio César Baldivieso, le hiciera debutar a sus 12 años en la Liga boliviana.

También destaca el portero Braulio Uraezaña, quien ha sido convocado como tercer arquero para los amistosos que la selección mayor disputó en 2014 contra el equipo olímpico de Brasil y contra Chile, por lo que es probable que sea titular de la Sub'20.

Bolivia está emparejada en el grupo A del Sudamericano con Paraguay, Ecuador, Perú y Argentina.

Debutará el 14 de enero frente a Paraguay en Colonia.

Este es el posible equipo titular boliviano: Braulio Uraezaña; Pablo Pedraza, Jordy Candia, Oscar Baldomar, Jesús Flores; Carlos Añez, Erwin Saavedra, Erick Iragua, Joel Bejarano; Denis Pinto y Rodrigo Mejido. EFE/Gina Baldivieso