Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

La selección de Bolivia solo entrenará por 5 días antes de enfrentarse a Perú

La selección boliviana se regirá por la norma FIFA y solo entrenará por 5 días antes de su partido frente a Perú. 

Actualización
Jugadores de Bolivia durante el partido frente a Ecuador. Foto: EFE
Jugadores de Bolivia durante el partido frente a Ecuador. Foto: EFE

La selección boliviana se regirá por la norma FIFA y solo entrenará por 5 días antes de su partido frente a Perú. 

La Selección Nacional solo tendrá cinco días, tiempo que indica la norma FIFA, para entrenar de cara a los partidos por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Debido a la complicada situación por la que atraviesa la representación nacional, que se mantiene en el fondo de la tabla con tan solo un punto, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) esperaba que los clubes cedan a sus jugadores con mayor tiempo de anticipación.

"Tenemos la reunión pendiente con el señor (César) Farías para tomar decisiones; sin embargo, ya ha habido manifestaciones de algunos clubes indicando que no van a ceder jugadores hasta los plazos que establece FIFA y el cuerpo técnico tomará en consideración esas posiciones", dijo Fernando Costa, presidente de la FBF, citado por el diario Los Tiempos.

Esta tampoco es la primera vez que los equipos bolivianos tomen esta determinación.

Para las últimas dos fechas frente a Ecuador y Paraguay, y ante los malos resultados que hasta ese entonces se había obtenido a pesar de un prolongado periodo de 50 días de entrenamiento, los clubes anunciaron que no darían a sus jugadores más tiempo del requerido por la norma FIFA. 

Para la próxima fecha de las Eliminatorias, la selección boliviana deberá enfrentarse a Perú el próximo 25 de marzo como local y posteriormente el 30 de marzo frente a Uruguay como visitante.

En este sentido, Bolivia espera entrenar durante cinco días para jugar contra Perú en La Paz, con un equipo cuya base esté conformada por jugadores de Bolívar, The Strongest, Always Ready y Wilstermann, como ya se dio anteriormente.

Sin embargo, para el encuentro frente a Uruguay el técnico César Farías, alistará una estrategia diferente.

A las limitaciones de tiempo, además, se suma la imposibilidad de reanudar el torneo local que, a raíz de un conflicto por los derechos televisivos, todavía no tiene fecha de inicio.

De momento, los equipos continuan su entrenamiento de pretemporada, aunque algunos se verán especialmente perjudicados ya que podrían llegar sin un solo partido oficial a las competiciones por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

"Las circunstancias están obligando a que no demos una fecha de inicio del torneo de la gestión 2021. Lamentablemente, esta situación es por factores ajenos a la Federación. Quisiéramos que los contratos que se firmaron en su momento no hubieran sido tan leoninos para los intereses del fútbol boliviano y estamos dando solución", indicó Costa.

Artículos Relacionados

+ Artículos