ABAF exige garantías de seguridad tras ataque a árbitros después del partido entre Oriente y The Strongest
La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol pide un resarcimiento de daños al club Oriente Petrolero por los ataques protagonizados por su hinchada y exigen garantías para los partidos.
La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol pide un resarcimiento de daños al club Oriente Petrolero por los ataques protagonizados por su hinchada y exigen garantías para los partidos.
El día lunes la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) emitió una resolución en la que exige mayor seguridad para los árbitros antes, durante y después de los partidos, esto surge tras las agresiones físicas y el robo que sufrieron colegiados en el cotejo entre Oriente Petrolero y The Strongest en Santa Cruz.
El día domingo, cuando finalizó el cotejo entre Oriente y el 'Tigre' los jueces Álvaro Campos, Jesús Ramírez y Juvenal Villca, de Oruro, Santiago Silva, de Santa Cruz, y Evelyn Ahois, asesora de árbitros, fueron agredidos en el camarín del estadio Tahuichi Aguilera por un grupo de la menos quince personas quienes serían simpatizantes del equipo cruceño, dichos sujetos no golpearon a los colegiados, y ler sobaron objetos personales.
“Exigimos a los organizadores de los partidos la coordinación con la Policía Boliviana para que -al menos- dos efectivos y una patrulla se encuentren para la custodia de los árbitros, antes, durante y después del partido, hasta su arribo al hotel. No así una seguridad privada que no cumple a cabalidad su función”, así dice la resolución de la ABAF.
En el documento, la ABAF, se expresa solidaridad con los parbitros que fueron victimados y también pide a Oriente, como responsable de la seguridad, el resarcimiento por daños y perjuicios que sucitaron por parte de sus hinchas.
La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol también advirtió que de no verse mejoras en la décima fecha, se tomarán nuevas medidas al respecto "otras acciones de hecho y legales que la justicia deportiva nos ampare para evitar nuevos atentados a la vida de nuestros afiliados” aseguraron en el documento.