Liga Boliviana

Por: Juan Carlos García Sierra • Bolivia.com

Palmaflor tomó revancha de la goleada en la Suramericana y derrotó a Blooming

El Club Atlético Palmaflor tomó revancha de la goleada en la Suramericana y derrotó 3 goles 2 a Blooming en la sexta fecha del torneo de fútbol profesional de Bolivia.

Segundos previos al primer gol de Cañete desde el punto penal del Club Atlético Palmaflor. Foto: Youtube
Segundos previos al primer gol de Cañete desde el punto penal del Club Atlético Palmaflor. Foto: Youtube

El Club Atlético Palmaflor tomó revancha de la goleada en la Suramericana y derrotó 3 goles 2 a Blooming en la sexta fecha del torneo de fútbol profesional de Bolivia.

El Club Atlético Palmaflor y el Blooming se vieron las caras por la sexta fecha del Torneo Boliviano de Fútbol de primera división. Ambos equipos llegaron a este encuentro con realidades diferentes, pues el equipo de Villa Tunari, cuyo presidente es el exmandatario Evo Morales, se encontraba cuarto en la clasificación general, mientras que el Blooming era penúltimo.

El último encuentro entre ambos oncenos se produjo el pasado jueves 9 de marzo por la Copa Suramericana con un lapidario 6 a 0 en favor de los de Santa Cruz de la Sierra con una magistral actuación del delantero colombiano José Luis Sinisterra, quien se hizo presente en el marcador en 3 oportunidades.

El estadio municipal de Quillacollo, en donde usualmente juega Palmaflor sus partidos en condición de local, fue el escenario en el que las ‘fieras’ y ‘celestes’ se midieron con miras a sumar puntos, para ambas escuadras muy importantes, pues Palmaflor busca mejorar su ubicación en la clasificación y Blooming quiere salir de los incómodos puestos del fondo de la tabla.

Formaciones

Club Atlético Palmaflor: Adorno, Montero, Baldomar, Reyes, Ortiz, Vargas, Adrián, Rodríguez, Pisano, Álvarez y Cañete.

Blooming: Uraezaña, Romero, Valverde, Justiniano, Durán, Spenhay, Lovera, Arismendi, Rafinha, Sinisterra y Rodríguez.

Palmaflor se volcó sobre el arco de Blooming

Las fieras se fueron con todo desde el pitazo inicial y estuvieron cerca de anotar, pero la defensa de la Academia envió dos balones al tiro de esquina, aunque no pudo mantener el cero debido a que a los 18 minutos del primer tiempo Jonathan Cañete puso a Palmaflor adelante en el marcador.

Cañete hizo efectivo un cobro de penalti luego de que la defensa celeste hiciera agua y Arismendi cometiera falta en el área sobre Ortiz. Cobró Cañete al palo de la mano izquierda del arquero que voló al palo contrario.

Blooming trató de reaccionar e intentó un remate al arco con el uruguayo Gastón Rodríguez, pero el balón se estrelló en la base del palo, y unos minutos más tarde, nuevamente el delantero charrúa cabeceó hacia el centro del arco después de buena jugada colectiva, pero la intervención salvadora de Mauricio Adorno evitó la caída de su valla.

Promediando la segunda parte Palmaflor ya contaba con 4 jugadores amonestados, lo que indica que el equipo de Villa Tunari impuso la pierna fuerte para frenar el ímpetu de Blooming que no se resignaba a irse a Santa Cruz de la Sierra derrotado.

El segundo gol de Palmaflor llegó a los 36 minutos de la parte complementaria nuevamente por la vía del penal, Gilbert Álvarez Vargas se encargó de hacer efectivo el cobro y decretar el segundo gol de su equipo a pocos minutos de la finalización del encuentro.

El uruguayo Gastón Rodríguez tuvo su premio a la insistencia y marcó el descuento para Blooming en el minuto 86 y minutos después José Luis Sinisterra lograba un heroico empate para la Academia.

El tercer tanto de Palmaflor llegó nuevamente con Jonathan Cañete y definió el encuentro en favor de ‘las fieras’ que lograron así vengar la derrota a 6 goles ante el mismo rival por la Suramericana y confirma su buen paso por el torneo local luego de llegar a la primera categoría del fútbol boliviano hace dos años.