Liga Boliviana

Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Torneo Clausura, Fecha 12: Bolívar derrotó 2-0 a Sport Boys

El partido dejó a una hombre lesionado, ¿podrá estar en el juego ante Royal Pari?

Está vez el triunfo fue para el Club Bolívar. Foto: Twitter
Está vez el triunfo fue para el Club Bolívar. Foto: Twitter

El partido dejó a una hombre lesionado, ¿podrá estar en el juego ante Royal Pari?

El Club Deportivo Bolívar logró su triunfo sobre el Club Sport Boys (2-0), en un partido complicado jugado el domingo 22 de septiembre, en el que recién pudo respirar con tranquilidad en los últimos 15 minutos del juego. El partido se realizó en el estadio Hernando Siles, en Sucre.

La estategia del lateral derecho, Erwin Saavedra fue lo único que marcó diferencia a favor de la Academia en los primeros 45 minutos. El equipo rival se encargó de cerrarle todos los espacios a un Bolívar que careció de un juego asociado durante toda esta etapa.

El director técnico Víctor Hugo Antelo organizó un juego ordenado de su elenco, quitándole todos los espacios a los celestes que no podían ejercer el dominio al que están acostumbrados jugando de local.

El Club Sport Boys no sólo salió a defenderse, sino también, se dedicó a intimidar a la defensa local, donde apareció el juvenil Alcides Balderrama, que le aportó muy poco por la banda izquierda, es más los jugadores de Sport Boys se dieron cuenta que por ese sector había muchas licencias y tuvieron un par de oportunidades que se generaron por ese carril.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

En el minuto 20, Saavedra se hizo sentir, pues dejó en el camino a cuatro rivales, desbordó hasta el fondo, envió el centro y ahí estuvo el delantero Jorge Pereyra para enviar la pelota al fondo de las red del equipo rival.

En el segundo tiempo, en Bolívar ingresaron el mediocampista Thomaz Santos y el delantero Leonardo Vaca, pero no parecían ser solución ante un rival que seguía ordenado y cada vez se acercaba con peligro al arco local.

Una jugada del volante Jorge Flores, que había reemplazado a Balderrama, y su centró pegó en la mano de un defensor. El juez Nélson Barro no dudó en cobrar la pena máxima que fue transformada por Erwin Saavedra con remate bajo, a la izquierda de Arancibia.

¡El partido dejó una lesión!

El orureño Erwin Saavedra, sufrió, en el partido jugado ayer, un fuerte golpe en el tobillo derecho y no pudo terminar el encuentro. El jugador es, sin duda, un apoyo para el juego ante el Club Royal Pari, el próximo miércoles 25 de septiembre, en Montero.