Liga Boliviana

Bolívar cayó 1-0 contra San Antonio de Bulo Bulo

El San Antonio de Bulo Bulo venció al Bolívar de cara a las semifinales del torneo. 

Actualización
El presidente del Bolívar y el DT Flavio Robatto denunciaron "mal arbitraje" en el partido. Foto: Twitter Captura video
El presidente del Bolívar y el DT Flavio Robatto denunciaron "mal arbitraje" en el partido. Foto: Twitter Captura video

El San Antonio de Bulo Bulo venció al Bolívar de cara a las semifinales del torneo. 

Con un gol de Daniel Passira (26') Sant Antonio de Bulo Bulo logró vencer a Bolívar de cara a las semifinales del torneo de Apertura 2024. 

Durante el partido, la Academia intentó generar ofensivas contra portería rival, pero el arquero Jhunior Vera no dejó espacio para sumar. 

El ritmo de juego se mantuvo alto, pero con rudeza. La prueba de esto fue la expulsión de Bruno Savio en el minuto 35 del partido; el jugador salió con una roja directa tras reclamarle constantemente al árbitro. 

"Ya veo cómo va esto, era de esperarnos después de dar mi opinión de cómo se maneja el fútbol. El arbitraje una vergüenza. El antifútbol ganó hoy a pura patadas y el árbitro se inventa una expulsión. A veces creo que hacen esto para lastimar a nuestros jugadores porque a los que conocemos les duele que el Bolivar esté brillando en Libertadores y la envidia los mata...", se quejó el presidente del Bolívar, Marcelo Claure. 

Aseguró que Bolívar no jugó su mejor partido contra San Antonio, pero acusó al arbitraje de "permitir muchos golpes". El presidente 'celeste' acompañó su queja de una foto de la pierna de Justiniano, quien quedó con la pierna lesionada en varias partes por la acción de los golpes recibidos del equipo rival. 

Con esta postura coincidió el DT Flavio Robatto, quien aseguró que el arbitraje "estaba condicionando al Bolívar y perdonando al San Antonio". Aseguró que no podían quedarse callados ante esa situación porque el "arbitraje no va a mejorar". 

Al quedarse con menos jugadores, Bolívar quedó ralentizado en las posibles jugadas de peligro. El DT metió a Fernando Saucedo y al "Pato" Rodríguez para reforzar, pero no pudieron generar jugadas efectivas que los llevaron a perder este cotejo. Bolívar volverá a jugar contra San Antonio el próximo 18 de abril a las 19:00 en el Hernando Siles de La Paz.