Liga Boliviana

Por: Juan Carlos García Sierra • Bolivia.com

Bolívar y Universitario de Vinto empataron en jornada 12 del fútbol de primera división

Bolívar, club celeste de La Paz, y Universitario de Vinto de Cochabamba empataron a un gol en la jornada 12 del campeonato del fútbol profesional de Bolivia.
 

Por la jornada 12 del fútbol de primera división Bolívar y Universitario de Vinto igualaron a un gol. Foto: Youtube
Por la jornada 12 del fútbol de primera división Bolívar y Universitario de Vinto igualaron a un gol. Foto: Youtube

Bolívar, club celeste de La Paz, y Universitario de Vinto de Cochabamba empataron a un gol en la jornada 12 del campeonato del fútbol profesional de Bolivia.
 

El club Bolívar de La Paz venía motivado por su histórica victoria de la semana pasada frente a Cerro Porteño en la Nueva Olla de Asunción 4 goles por cero en disputa de la ronda de grupos en la Copa Libertadores de América.

Universitario de Vinto encaró este encuentro buscando un buen resultado frente a uno de los grandes e históricos del fútbol boliviano y también con la idea de ubicarse en mejores posiciones en el escalafón de los 17 equipos que participan en la primera división del fútbol nacional.

El partido se disputó en el estadio Hernán Siles Suazo en la localidad de Miraflores, el estadio con mayor capacidad del país que apenas tuvo a cerca de 3.000 aficionados en las graderías.

El partido tuvo unos primeros 25 minutos tímidos y sin opciones claras de gol hasta que Miguel Villarroel inquietó el arco defendido por el golero universitario Raúl Olivares.

La visita se defendió bien e intentó sacudirse de un aparente dominio de la Academia con un escurridizo José Alipaz, pero no hubo mayores emociones ni gritos de gol en la primera parte, que con ceros en el tanteador envió a los equipos a las duchas.

Universitario abrió el marcador

Apenas iniciada la etapa complementaria el Universitario de Vinto se quedó con 10 hombres luego de que Alberto Illanes Puente viera la tarjeta roja por juego brusco, la U tuvo que hacer algunos ajustes ante la pérdida de uno sus jugadores y fue el equipo encargado de abrir el marcador a los 13 minutos por intermedio de Rodrigo Andrés Llano.

El hombre del gol manzanero fue relevado 7 minutos después de marcar el gol y en su remplazo ingresó Moisés Calero, quien 7 minutos después recibió cartón amarillo.

Cuando se creía que el equipo de Cochabamba se iría a casa con una importante e histórica victoria llegó el gol de Gabriel Buscariol Poveda de Bolívar que sellaría el empate y repartiría los puntos para ambas escuadras.

Bolívar enfrentará de visitante en la próxima jornada a Independiente Petrolero mientras que la Universidad de Vinto chocará con Palmaflor también de visita.

The Strongest encabeza las posiciones del campeonato profesional del fútbol boliviano y en el segundo lugar marcha Nacional Potosí.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com