Liga Boliviana

Por: EFE • Bolivia.com

El Alto prepara su nuevo estadio de cara al Torneo Apertura 2019

El recinto deportivo acogerá los encuentros del club Always Ready, recién ascendido al Fútbol Profesional Boliviano.  

El estadio Municipal de Villa Ingenio está situado a 4.090 metros de altitud. Foto: Twitter
El estadio Municipal de Villa Ingenio está situado a 4.090 metros de altitud. Foto: Twitter

El recinto deportivo acogerá los encuentros del club Always Ready, recién ascendido al Fútbol Profesional Boliviano.  

La alcaldía de la ciudad boliviana de El Alto, vecina de La Paz, inició este martes las obras para poner a punto el estadio Municipal de Villa Ingenio, situado a 4.090 metros de altitud, que albergará al club Always Ready, recién ascendido a la primera división.

"Estamos iniciando hoy todo un trabajo de mejoramiento en el contorno del estadio de Villa Ingenio, con maquinaria pesada y obreros", explicó el secretario municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henrry Contreras, de acuerdo a un comunicado de la Alcaldía alteña.

Los trabajos apuntan a mejorar las vías de acceso al estadio así como la misma infraestructura, mediante la dotación efectiva de servicios básicos y ajustes en el sistema eléctrico, que son parte de un "proceso progresivo", aseguró Contreras.

@eivan_risueno

#deUltimo Alcaldía de la...

Ver tweet completo

Según el municipio, las labores tienen el objetivo de "cumplir y atender" los requerimientos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) antes del inicio del campeonato boliviano Apertura, previsto para fines de este mes.

"Estamos muy felices porque vemos que se están acelerando las obras en este estadio", manifestó el dirigente del Always Ready Marcelo Ortiz, según el comunicado del municipio.

El inicio de las obras estuvo precedido por una inspección conjunta entre los subalcaldes de El Alto y dirigentes vecinales.

Te puede interesar: Ronald Arana será nuevo técnico del Guabirá

@deportetotal_bo

#Trabajos Se trabaja int...

Ver tweet completo

Datos que debes conocer

El estadio de Villa Ingenio es considerado el de mayor altitud en Bolivia, por encima del Víctor Agustín Ugarte de Potosí, a 3.900 metros de altitud; el Jesús Bermúdez de Oruro, a 3.731 metros, y el Hernando Siles de La Paz, a 3.600.

El escenario deportivo fue inaugurado en 2017, tiene un aforo para 25.000 espectadores, cuenta con una cancha de césped sintético y tiene la particularidad de estar cerca de la cordillera de Los Andes, en los márgenes de la meseta altiplánica.

El Always Ready, que regresó a primera división después de 27 años, disputará el campeonato boliviano como representante de El Alto, la segunda ciudad más poblada de Bolivia con casi un millón de habitantes.

@Marcas_LaRazon

#Fútbol .@ClubAlwaysRead...

Ver tweet completo

Será la primera vez que la ciudad altiplánica, con población mayoritariamente aimara, contará con un representante en la División Profesional de Bolivia.

En 2011 el extinto La Paz F.C. intentó hacerse de esa mención, pero únicamente pudo jugar dos partidos en otro estadio alteño, el Cosmos 79, que no contaba con los requisitos para acoger torneos profesionales.

Te puede interesar: Escobar emprende el "gran desafío" de dirigir al The Strongest