Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Escobar emprende el "gran desafío" de dirigir al The Strongest

El exjugador paraguayo manifestó que llevaba planificando este día desde hace aproximadamente unos 6 meses. 

Pablo Escobar, Alejandro Foglia, José Devaca y Alejandro da Silva. Foto: Twitter
Pablo Escobar, Alejandro Foglia, José Devaca y Alejandro da Silva. Foto: Twitter

El exjugador paraguayo manifestó que llevaba planificando este día desde hace aproximadamente unos 6 meses. 

El paraguayo-boliviano Daniel Escobar fue presentado este jueves como nuevo técnico del The Strongest con el "gran desafío" de dirigir al conjunto del que fue una de sus estrellas hasta su reciente retirada como jugador y en cuyo banco estaba el exseleccionador venezolano César Farías.

"Es un gran desafío", reconoció Escobar ante los medios al asumir la dirección del equipo, clasificado para la segunda fase de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará en febrero con el Libertad paraguayo.

Te puede interesar: Ronald Arana será nuevo técnico del Guabirá

El nuevo entrenador afirmó que dirigir al equipo en el que triunfó como delantero era uno de sus sueños, consciente de que no será fácil asumir "un gran reto".

@ClubStrongest

¡ESTE ES EL NUEVO CUERPO ...

Ver tweet completo

Una vez cerrada la etapa de futbolista "como quería", 'el Pájaro' Escobar aseguró que aunque al principio le sea extraño, llega al puesto de entrenador con su nuevo papel "bien claro".

"Voy a ser un entrenador trabajador, espero con mi grupo de trabajo darles la idea que tenemos" a los jugadores, ya que "ese es el mayor desafío como entrenador, que los jugadores se identifiquen con nuestra idea", añadió.

El objetivo es "transmitirles la actitud, la garra, pelear siempre", como hace gala el Tigre paceño, subrayó.

Escobar concluyó que no le gusta "improvisar nada", por lo que se fue preparando durante meses "para este momento", para que no le "pille de sorpresa", junto con su equipo de trabajo.

@ClubStrongest

¡INICIO DE PRETEMPORADA! ...

Ver tweet completo

El cuerpo técnico del The Strongest lo completan los paraguayos Alejandro Da Silva y José Devaca como asistentes y el argentino Alejandro Foglia como preparador físico.

Daniel Escobar firma por un año con opción a renovar, en sustitución del venezolano César Farías, tras haber cerrado el mes pasado casi dos décadas de carrera como jugador en su Paraguay natal, Argentina, Brasil y Bolivia, donde se nacionalizó y alcanzó varios récords y títulos, cinco de ellos con el Tigre.

El equipo atrigrado comenzó en su sede en La Paz la pretemporada, con refuerzos como el delantero colombiano Jair Reinoso, uno de los máximos goleadores del reciente torneo Clausura en Bolivia, que The Stongest acabó como segundo, y el zaguero boliviano José Sagredo.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com